Para comunicarse con la AEBA escribir al siguiente correo electrónico: aebaienba@gmail.com

Conocé la lista de Electivas en otras Facultades del Área Social y Artística.

Del 26 de febrero al 4 de marzo estudiantes del Área Social y Artística podrán anotarse a materias electivas dictadas por otras carreras del Área y por el Programa APEX. La inscripción se realizará a través de bedelias.udelar.edu.uy, al igual que con los demás cursos de cada carrera. No requiere de ningún trámite adicional y las unidades curriculares serán acreditadas automáticamente en la escolaridad. De esta manera un gran número de unidades curriculares serán compartidas entre las facultades del Área, promoviendo la movilidad estudiantil a la interna de la institución. 

Los cursos son ofrecidos por cada carrera, y a su vez cada carrera decide qué unidades podrán tomar sus estudiantes. Para que esto sea posible, se sincronizan los períodos de inscripción de todas las facultades del Área en una misma semana, gracias a un importante esfuerzo de coordinación y gestión de la Comisión de Movilidad Horizontal del ASA y de las facultades que la integran: EUM, FCEA, FCS, FDER, FHCE, FIC e IENBA. 

Aviso: El estudiante que se inscribe a una electiva en otra Facultad debe tener en cuenta que ese curso se rige por el reglamento de aprobación propio del servicio al que se traslada. Para cuidar la escolaridad aconsejamos consultar en bedelía las particularidad del servicio al que se inscribe y darse de baja en aquellas electivas que finalmente no vaya a cursar.

 

Inscripciones: del 26 de febrero al 4 de marzo.

Publicación de sorteados por cupos: 7 de marzo.

Dejamos a disposición el cuadro de optativas/electivas del 1er semestre y anuales para el año lectivo 2020.

Las inscripciones son desde el 26 de febrero al 4 de marzo.

Formulario de inscripción AQUÍ

“La gestión integral como una herramienta transformadora”
En el marco de la transformación de la gestión universitaria definida por la innovación de los procesos de trabajo, la feria tiene por objetivo la visibilización y generación de espacios de colaboración entre los distintos ámbitos vinculados a la gestión.

Entendemos esta gestión desde un abordaje integral como el resultado obtenido del intercambio sostenido entre funcionarios/as, Técnicos/as, Administrativos/as y de Servicios (TAS), docentes, estudiantes y egresados/a que hacen parte de nuestra casa de estudios.

La primera edición de la feria interactiva denominada Modo Udelar se desarrollará en la semana del 25 al 29 de mayo de este año y tendrá como sede distintos espacios de la Udelar.

Dentro de la feria, se abordarán prácticas, experiencias e ideas asociadas a la gestión, para esto, hasta el 20 de marzo estará disponible el formulario electrónico para la postulación de propuestas disponible en este sitio.

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por más información: AQUÍ

 

Fuente: 

La Asamblea del Claustro del IENBA, en sesión especialmente convocada para la elección del Director, el día 17 de febrero de 2020 a las 19 horas, resolvió por unanimidad la reelección del Prof. Fernando Miranda en dicho cargo, por un nuevo período de cuatro años, a partir del 01/03/20.

 

Miranda es profesor titular coordinador del segundo período de estudios, e investigador en régimen de dedicación total en la Universidad de la República. Es doctor en Bellas Artes con orientación en Educación Artística (Universidad de Barcelona) y Licenciado en Ciencias de la Educación (Udelar). Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre 1986 y 1991 (Plan ’60).

CV de Fernando Miranda. AQUÍ

Fuente: http://www.asa.edu.uy/fernado-miranda-reelecto-director-del-ienba/

Compartimos las fechas y horarios de comienzo de cursos en el Taller, los horarios corresponden a las clases semanales obligatorias para cada nivel.

4to año
Jueves 19 marzo, 17 a 20 h
Viernes 20 marzo, 15:30 a 18:30 h

5to año
Lunes 16 marzo, 15 a 18 h
Jueves 19 marzo, 17 a 20 h

6to año
Miércoles 18 marzo, 18 a 20 h
Jueves 19 marzo, 17 a 20 h

Dejamos a disposición la presentación del Taller López de la Torre para las Rotaciones 2020.

Descargar la presentación AQUÍ