Para comunicarse con la AEBA escribir al siguiente correo electrónico: aebaienba@gmail.com

 

 

El 14 de setiembre el Consejo Directivo Central aprobó la creación efectiva de la Facultad de Artes en la Udelar, un proyecto madurado durante décadas que hará posible el encuentro fluido entre las bellas artes, la música, la danza y las artes escénicas en general. Compartimos la entrevista realizada al Decano Fernando Miranda para el Portal de la Udelar.

 

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República (Udelar) convoca a la presentación de proyectos de extensión relativos a derechos humanos a desarrollarse en 2022. Los avales internos se gestionarán hasta el 6 de octubre.

 

La Maestría en Arte y Cultura Visual invita a la exposición "Cultivar el vacío. Una poética de mujeres que trabajan con plantas medicinales" de Alejandra González Soca, que estará abierta entre el 18 de setiembre y el 31 de octubre de este año en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930), de miércoles a bados de 13.00 a 19.00 h y los domingos de 11.00 a 17.00 h.

Con una manifiesta emoción en sala, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó este martes 14 de setiembre por unanimidad la creación de la Facultad de Artes. La nueva institucionalidad será al momento de la instalación del Consejo del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” (IENBA) que resulte de las próximas elecciones universitarias a celebrarse el 29 de setiembre, ya que las autoridades que surjan pasarán a ser representantes de la Facultad de Artes.

Si bien la fecha de creación formal de la Facultad será la de la instalación del Consejo del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) que resulte de las próximas elecciones universitarias; con la aprobación de la creación de la Facultad de Artes por parte del Consejo Directivo Central en su sesión del martes 14 de setiembre de 2021, culmina finalmente una etapa histórica de consolidación de las artes en el ámbito universitario.

Gracias al padrón unificado de los órdenes del IENBA y de la Escuela Universitaria de Música (EUM), las autoridades que surjan de las elecciones del próximo 29 de setiembre pasarán a ser representantes de la Facultad de Artes.

 

Estudiantes y docentes de la Tecnicatura de Artes Plásticas y Visuales del Centro Universitario de Rivera de la Udelar invitan este jueves 16 de setiembre, al primer encuentro del Ciclo de Cine Foro de Frontera Bombeia. En la ocasión se conversará con la directora y el guionista de PEREGRINUS, a travessía da fronteira.

El viernes 17 de setiembre a las 18.30 h. se realizará el conversatorio Arte urbano y arquitectura patrimonial: La ciudad en disputa, organizado por el Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental (Labtee) del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (UdelaR).