Personal

A Sección Personal le competen los procesos relacionados con la gestión de Recursos Humanos – Docentes y  Personal Técnico-Administrativo del Instituto – dentro del marco de la normativa vigente.

Históricamente la Sección Personal lleva a cabo entre otras tareas: el control de asistencia, licencias y legajos personales, la emisión de comunicados de liquidación para Sección Sueldos, aviso de vencimientos de cargos y conceptos asociados, asesoría sobre Ordenanzas de la normativa universitaria, gestión de declaraciones juradas de Beneficios Sociales y Acumulación de Cargos.

Hoy, enmarcados en la implementación de la Mejora de la Gestión propiciada por la Udelar, las herramientas informáticas de las que dispone y el desarrollo de esos recursos, la Sección incorpora nuevas áreas de trabajo entre las que se destacan: gestión online con el BPS, Historia Laboral, ingreso de los formularios 3100 (IRPF), Cuota Mutual Suplementaria, actualización de bases de datos para la Oficina Nacional del Servicio Civil.  

Integrantes:
Sol Fernández – Jefe de Sección
Fabiana Dorrego – Administrativa
Evangelina Rodríguez – Administrativa
Santiago Battagliese – Administrativo
Bernardo Carrau – Administrativo

personal@artes.udelar.edu.uy

Certificaciones laborales:

  1. la persona (funcionaria/o, pasante o becaria/o) debe ingresar su solicitud de certificación en el Módulo de Autogestión de Personal (MAP: https://map.udelar.edu.uy) o comunicarse con las oficinas de Personal de los Servicios Universitarios en los que se desempeña (telefónicamente o vía correo electrónico). El Comité de Certificaciones Médicas establece que el funcionario/a deberá avisar a su superior inmediato dentro de las dos horas anteriores al comienzo de su horario de trabajo, de manera de posibilitar las previsiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio.
  2. Paralelamente, tiene que:
    – concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista, seguro médico o dependencias de ASSE)
    – o solicitar a esa institución atención en domicilio.
  3. Por último, debe solicitar el Certificado del BPS en la cual se indica el periodo (desde – hasta) de la certificación.

Más información I AQUÍ

Aquí encontrarás toda la información relacionada al Personal No Docente (TAS)

Acceso restringido para Personal No Docente (TAS) |  AQUÍ

Capacitación

El martes 15 de agosto se puede realizar la inscripción al segundo llamado para cursar el Programa de Culminación de Estudios Secundarios de los Funcionarios de la Universidad de la República (ProCESFUR).

El programa permite cursar materias de 5to y 6to año durante el segundo semestre (agosto-diciembre) de 2023.

Las inscripciones se realizan únicamente de forma presencial en el horario 13.30 a 15.30. Se entregarán números por orden de llegada a partir de la hora 13:20.

Información: clic aquí.


Capacitación

Están abiertas las inscripciones para el segundo semestre del Módulo I – “Introducción a la temática de Género”, que dicta la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) dentro de su programa Sensibilización en Género, que se conforma por 7 módulos.

Plazo de inscripciones: 29 de agosto de 2023

Información e inscripciones: clic aquí.


Capacitación

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa que se encuentran habilitadas las inscripciones al curso que se dictará por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), en el marco del convenio celebrado entre la Udelar y la Oficina Nacional de Servicio Civil.

  • Comunicación escrita en la Administración Pública – Inscripciones hasta el 3 de setiembre. Más información: AQUI)

Sección Personal informa sobre Certificado de Antecedentes Judiciales | AQUÍ

Para consultar las marcas registradas en los relojes, así como el saldo de licencia.

Sitio web CHP | http://chp.enba.edu.uy/

Instructivo para descargar | AQUÍ

Ir al contenido