Para comunicarse con la AEBA escribir al siguiente correo electrónico: aebaienba@gmail.com

 

Dejamos a disposición la información para el ingreso (por primera vez) a las carreras del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) 2021.

 

Inscripciones: del 8 al 30 de marzo 2021

 

Instructivo para la inscripción | AQUÍ

 

Requisitos:

- Bachillerato completo Secundaria o UTU (cualquier orientación), título universitario o terciario de instituciones públicas.

- Se debe contar con la Fórmula 69A (Secundaria) o Certificado de egreso Bachillerato (UTU)

- Cédula de Identidad vigente

- Carné de Salud vigente

  

Estudiantes extranjeros:

Para solicitar el ingreso deben estar residiendo en Uruguay, y tener necesariamente la reválida de Secundaria aprobada o en trámite al momento de las inscripciones.

Link a la Dirección General de Educación Secundaria-Reválidas | AQUÍ

 

Estudiantes de Primer Año, información sobre Unidades Curriculares | AQUÍ

 

Por consultas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dejamos a disposición la información para las reinscripciones para Talleres Paralelos de LOEP y Seminario de las Estéticas III (4º, 5º y 6º año del Segundo Período).

Inscripciones: del 10 de febrero al 2 de marzo del 2021.

Todas las reinscripciones se realizan por módulo de autogestión estudiantil de SGAE  (https://estudiantes.udelar.edu.uy/). Los estudiantes deben tener su usuario y clave válidas, y no tener sanción por no haber completado el FormA

Los estudiantes que no tengan creado el usuario en el módulo de autogestión estudiantil o hayan extraviado la contraseña, deberán solicitar un nuevo código de activación por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando su CI escaneada o fotografiada.

Por consultas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Atención los y las estudiantes que se inscriben por primera vez a 4to en cualquiera de las siguientes carreras:

- Lic. en Artes Plásticas y Visuales (Global)

- Lic. en Cerámica

- Lic. en Diseño Gráfico

- Lic. en Fotografía

- Lic. en Escultura y Volumen en el Espacio

- Lic. en Dibujo y Pintura

- Lic. en Arte Digital y Electrónico

 

Deberán seguir el siguiente procedimiento para su inscripción por primera vez a 4to (sólo si se inscriben a una de las carreras antes detalladas)

- Completar el siguiente formulario web | AQUÍ

Los estudiantes que deben completar este formulario son únicamente aquellos que en 2021 ingresarán al cuarto año de una de las Licenciaturas por primera vez.

Les recordamos que sólo podrán inscribirse a una Licenciatura (de lo contrario su inscripción no será tenida en cuenta).

2- Esperar la confirmación de aceptación de la inscripción que recibirá en su correo electrónico desde Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

3- Una vez recibido el correo de confirmación ingresar al Menú de Autogestión del Portal del Estudiante e inscribirse a las unidades curriculares que corresponda  https://estudiantes.udelar.edu.uy/

4- Verificar su inscripción a los cursos en el sistema en https://estudiantes.udelar.edu.uy/ 

Dejamos a disposición la información para las reinscripciones para cursos de 1º, 2º y 3º año del Primer Período del 2021.

Primer Año “Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes”
Segundo Año “Seminario de las Estéticas I”
Tercer Año “Seminario de las Estéticas II”

Inscripciones: 22 de febrero al 10 de marzo.


Todas las reinscripciones se realizan por módulo de autogestión estudiantil de SGAE (https://estudiantes.udelar.edu.uy/) – los estudiantes deben tener su usuario y clave válidas, y no tener sanción por no haber completado el FormA

Los estudiantes que no tengan creado el usuario en el módulo de autogestión estudiantil o hayan extraviado la contraseña, deberán solicitar un nuevo código de activación por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando su CI escaneada o fotografiada. 

Por consultas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dejamos a disposición la información para las reinscripciones para cursos de 1º, 2º y 3º año del Primer Período del 2021.

Primer Año “Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes”
Segundo Año “Seminario de las Estéticas I”
Tercer Año “Seminario de las Estéticas II”

Inscripciones: 22 de febrero al 10 de marzo.


Todas las reinscripciones se realizan por módulo de autogestión estudiantil de SGAE (https://estudiantes.udelar.edu.uy/) – los estudiantes deben tener su usuario y clave válidas, y no tener sanción por no haber completado el FormA

Los estudiantes que no tengan creado el usuario en el módulo de autogestión estudiantil o hayan extraviado la contraseña, deberán solicitar un nuevo código de activación por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando su CI escaneada o fotografiada. 

Por consultas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dejamos a disposición la información para las reinscripciones para Talleres Paralelos de LOEP y Seminario de las Estéticas III (4º, 5º y 6º año del Segundo Período).

Inscripciones: del 10 de febrero al 2 de marzo del 2021.

Todas las reinscripciones se realizan por módulo de autogestión estudiantil de SGAE (https://estudiantes.udelar.edu.uy/). Los estudiantes deben tener su usuario y clave válidas, y no tener sanción por no haber completado el FormA

Los estudiantes que no tengan creado el usuario en el módulo de autogestión estudiantil o hayan extraviado la contraseña, deberán solicitar un nuevo código de activación por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando su CI escaneada o fotografiada.

Por consultas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Requisitos de Ingreso para estudiantes extranjeros

Para que un/a estudiante extranjero/a pueda ingresar a la Universidad de la República tiene que cumplir acumulativamente lo siguiente:

Debe tener revalidados los estudios secundarios cursados, y debe encontrarse además en alguna de las siguientes situaciones:

- Ser uruguayo o haber tenido que salir del Uruguay en virtud de la situación política del país hasta el establecimiento democrático.

- Haber tenido que interrumpir sus estudios en el país de origen por razones de persecución política, ideológica, gremial, religiosa o racial.

- Estar comprendido en el párrafo segundo del artículo 2º de la Ordenanza sobre revalidación de títulos y certificados de estudios que es la que establece que: "podrán cursar estudios en la Universidad de la República sin necesidad de reválida las/os funcionarias/os diplomáticas/os y consulares acreditados en la República, las/os funcionarios de Estados extranjeros que cumplan en la República misiones o servicios reconocidos por las autoridades respectivas, las/os funcionarias/os de organismos internacionales de que forme parte la República o que ésta acepte o reconozca, y  cónyuges, hijas/os o personas en situación de dependencia de dichas personas”.

- Comprobar una residencia en el Uruguay no inferior a tres años.

- Haberse trasladado al Uruguay como consecuencia necesaria de la instalación en el país del núcleo familiar directo que integraba el solicitante.

- El Consejo Directivo Central de la Universidad puede, por voto de la mayoría absoluta de sus componentes, admitir excepcionalmente el ingreso de estudiantes no comprendidos en las excepciones mencionadas.

 

Documentos para descargar:

Normas de ingreso de estudiantes del extranjero.

Ordenanza de revalida total o parcial o reconocimiento de títulos o estudios parciales cursados en el extranjero.  

 

Por información sobre:

- Ingreso a facultad.

- Revalidas de secundaria o educación terciara.

Dirigirse a: 18 de julio 1373 - Oficina: Punto de atención y asesoramiento a inmigrantes en temas educativos.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Oficina de información, orientación y apoyo a estudiantes extranjeros y migrantes en la Udelar

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos Servicio de Relaciones Internacionales: (+598) 24084821(+598) 24031144(+598) 24018854 interno 104

Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 horas

*En función de la actual situación de emergencia sanitaria, solicitamos que previamente se agenden por mail y/o telefónicamente

En la página de la Oficina (clic aquí) se puede acceder a información acerca de trámites y consultas frecuentes acerca de:

  1. ingreso como estudiante a la Udelar,
  2. reválida de títulos,
  3. oferta académica en la Udelar,
  4. ingreso al país.