Estimados usuarios y   usuarias  de  Biblioteca  :

Les informamos que a partir del martes 28 próximo aumentamos nuestros días y horarios de atención al público,
los esperamos de martes a jueves en el horario de 10.30 a 15.30

La atención seguirá siendo mediante agenda previa y con todas las medidas correspondientes para prevenir el contagio del COVID-19.
Seguirán  habilitados  solamente los servicios de préstamo y devolución y no se permitirá el ingreso sin haberse previamente agendado.

Reservas de turnos

Por unos días  la reserva  para concurrir a la Biblioteca seguirá siendo a través de los correos electrónicos :
Biblioteca de IENBA  correo  a :  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Posteriormente se realizará por medio de una agenda electrónica institucional que les haremos llegar.

Renovaciones de materiales

En cuanto a los materiales prestados que tenían fecha de devolución para el 16 de marzo fueron renovados todos automáticamente hasta el 31 de julio.
A partir de esa fecha se deberán devolver o tendrán que ser renovados por cada usuario por Biur o comunicándose telefónicamente a cada Biblioteca.

Recordamos que una vez en la Biblioteca se   deberán seguir las disposiciones establecidas como entrar de a una persona por vez,  en turnos de veinte minutos por persona y usar siempre tapabocas, etc.Asimismo, se exhorta a realizar la consulta previa en biur.edu.uy/F, con el objetivo de asegurar la disponibilidad del material de interés y respetar turnos.

¡ Los esperamos !

Estimados usuarios y usuarias  de  Biblioteca,

Nos agrada poder informarles que volvemos a abrir progresivamente nuestras puertas a partir del martes 30 de junio de 2020,
mediante una agenda previa y con la adopción de las medidas correspondientes para prevenir el contagio del COVID-19.

La Biblioteca estará abierta al público 2 veces por semana, los martes y jueves de 11 a 15 hs.
Se habilitarán solamente los servicios de préstamo y devolución, no se permitirá el ingreso a la Facultad sin haberse agendado previamente.
La reserva previa  para concurrir a Biblioteca será a través del correo electrónico :  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Además se deberán seguir las disposiciones establecidas por la Institución, como entrar de a una persona por vez, cada veinte minutos, usar tapabocas, etc.
Se exhorta a realizar la consulta previa en biur.edu.uy/F, con el objetivo de asegurar la disponibilidad del material de interés y respetar turnos.
La sala de lectura y  el acceso a los estantes no estarán habilitados al público por el momento. ¡Será un placer poder volver a recibirlos!

Debido a la situación de emergencia sanitaria y a lo dispuesto por las autoridades la biblioteca continúa cerrada al público. Los materiales que estén en préstamo quedan automáticamente renovados hasta el día 30 de junio de 2020.

Dejamos a disposición el camino para recuperar la contraseña de tu BIUR (sistema de bibliotecas de Udelar).

Cultura en casa | AQUÍ

Catálogos del MUSEO BLANES (para descargra en pdf) | AQUÍ

La UNAM permite libre acceso a sus materiales digitalizados | AQUÍ

El Fondo de Cultura Económica liberó libros en .pdf | AQUÍ

Materiales de la Facultad de Artes (Universidad Nacional de la Plata) para descargar en .pdf | AQUÍ

Para acceder al material debes:

1- Ingresar

2- Registrarse

Podrás navegar y encontrar muchas bases de datos sobre diferentes temáticas.

Sitio de democratización del conocimiento Oye Juanjo! en donde se puede acceder a bibliografía online.

Algunos libros de arte interesantes que puedes descargar en este sitio | AQUÍ

En este sitio puedes encontrar los tours virtuales y colecciones online de 10 museos. | AQUí

Debido a la situación de emergencia sanitaria y a lo dispuesto por las autoridades del IENBA la biblioteca se encuentra cerrada al público. Los materiales que estén en préstamo quedan automáticamente renovados hasta el día 12 de abril.