Transparencia

Conforme a lo establecido por la ley Nº 18.381, de Acceso a la información Pública, se presenta aquí la información requerida a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

Transparencia activa

De acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de la Ley Nº 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública, y los artículos 38° y siguientes del Decreto N° 232/010, se presenta aquí la información de transparencia activa de la Facultad de Artes de la Universidad de la República.

Referente de transparencia activa (responsable de lo publicado en el sitio web):
Analía Passarini – Unidad de Comunicación.
Dirección: Martí 3328, Montevideo, Uruguay.
Teléfono: Tel.: (598) 2708 7606 / 27080764.

Correo electrónico: unidad.comunicacion@artes.udelar.edu.uy

Transparencia pasiva

Si se desea realizar una solicitud de acceso a la información pública, se puede completar y presentar el formulario o una carta formal según establece el procedimiento de solicitud de información pública. Se recuerda que el plazo para responder la solicitud es de 20 días hábiles a partir de realizada. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.

Formulario de Solicitud de acceso a la información pública: clic aquí.

La solicitud puede realizarse en formato impreso en la Sección Secretaría de la Facultad de Artes ubicada en Avda. 18 de Julio 1772, primer piso (Montevideo, Uruguay) o por correo electrónico a secretaria@artes.udelar.edu.uy

En la solicitud se deberá incluir:

  • Nombre, apellido, cédula de identidad, domicilio y forma de contacto (personas físicas). En caso de personas jurídicas, se deberá presentar un certificado notarial que acredite la persona y representación.
  • Una descripción clara de la información que se está requiriendo, cualquier dato que ayude a localizarla y de manera opcional el soporte de información preferido (no es obligatorio para la Universidad brindar la información de acuerdo al soporte que le sea preferido al solicitante).


Referentes de Transparencia Pasiva en Facultad de Artes:
Lourdes Martínez – Sección Secretaría y Comisiones
Paula Martínez – División Administrativa TAS

Resolución Consejo de Facultad de Artes, N°40 sesión 21 de marzo de 2023: clic aquí.


Transparencia Activa
Artículo 5 de la Ley 18.381

A. Estructura orgánica.

Creación y evolución histórica

Esta facultad fue instituida formalmente en diciembre de 2021, luego de un proceso de construcción y convergencia de larga data entre el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) y la Escuela Universitaria de Música (EUM). Más información acerca del proceso histórico de unificación: clic aquí.


Mapa del sitio


Organigrama TAS: clic aquí.

Cogobierno
La Universidad de la República es un ente autónomo consagrado por el Art. 202 de la Constitución de la República y se rige por el sistema de cogobierno.
Consejo de Facultad de Artes: clic aquí.
Claustro de Facultad de Artes: clic aquí.
Comisiones asesoras y ad hoc de Facultad de Artes: clic aquí.
Decanato: clic aquí.

Estructura académica: clic aquí.
La Facultad se estructura académicamente en tres Institutos:
Instituto de Bellas Artes: clic aquí.
Instituto de Música: clic aquí.
Instituto de Artes Escénicas: clic aquí.

Vías de contacto
La Facultad de Artes cuenta con dos locales en Montevideo, ubicados en:
Avda. 18 de Julio 1772, Tel.: (598) 2403 64 40 / 2403 64 41.
Martí 3328, Tel.: (598) 2708 7606 / 27080764.
Contactos: clic aquí.

Marco jurídico aplicable al organismo
Constitución de la República Oriental del Uruguay
Constitución de 1967 con las modificaciones plebiscitadas del 26 de noviembre de 1989, del 26 de noviembre de 1994, del 8 de diciembre de 1996 y del 31 de octubre de 2004: clic aquí.

Normativa general de la Universidad de la República
Disponible en: http://dgjuridica.udelar.edu.uy

Normativa de la Facultad de Artes
Ordenanza de Personal Docente de la Facultad de Artes: clic aquí.
Reglamento de funcionamiento de los Institutos de la Facultad de Artes: clic aquí.
Reglamento de Provisión de Cargos Docentes de la Facultad de Artes: clic aquí.
Reglamento de las Unidades Académicas de la Facultad de Artes: clic aquí.
Reglamento de Biblioteca de Facultad de Artes: clic aquí.
Reglamento de Proyectos Especiales de la Facultad de Artes: clic aquí.
Reglamento de Contralor de Asistencia del Personal Docente de la Facultad de Artes: clic aquí.


B. Cometidos y facultades.


C. Recursos Humanos.

Sistema de remuneraciones de funcionariado técnico, administrativo, de servicios y docente

Escala de sueldos 2024: clic aquí.

Estructura de Cargos y Compensaciones: clic aquí.
Información sobre capacitación técnico – administrativa y de servicio
Programas de capacitación ofrecidos: clic aquí.
Información sobre capacitación docente: clic aquí.
Información sobre concursos de ingreso: clic aquí.

D. Información presupuestal.

Indicación del responsable en recibir, administrar y ejecutar los ingresos

Ordenadores del gasto:

  • Decano
  • Dirección del Departamento de Contaduría

E. Información sobre contratación.

Licitaciones. Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones: clic aquí.

Planes anuales: clic aquí. (datos de Inciso 26 – Unidad Ejecutora 16).

F. Mecanismos de participación ciudadana.

Domicilio a donde dirigir las solicitudes de acceso a la información:

Sección Secretaría de la Facultad de Artes ubicada en Avda. 18 de Julio 1772, primer piso (Montevideo, Uruguay) o por correo electrónico a secretaria@artes.udelar.edu.uy
Solicitud de acceso a la información pública: clic aquí.


G. Información estadística.

Ir al contenido