En el día de hoy, 27 de agosto de 2019 hasta el 7 de setiembre inclusive, estará abierta al público la muestra de estudiantes del Taller de Libre Orientación Estético Pedagógica, Héctor Laborde. Dicha muestra consta de distintos trabajos de investigación realizados en diversos soportes. Los procesos que se pueden apreciar forman parte de trayectorias de investigación estudiantil en múltiples lenguajes visuales. Ellos son, entre otros, fotografía, dibujo, pintura, video, escultura e instalaciones.
Los mismos constituyen procesos concluidos y/o inacabados, donde los estudiantes han logrado indagar y cuestionarse una poética de la imagen visual. Construyendo y creando sentido a partir de la imagen, re-crean y re-construyen un universo visual único, indivisible, con rasgos propios. Partiendo de premisas de diversas realidades donde el sentido posee tan diferentes referentes como integrantes del colectivo, el trabajo colaborativo del grupo expositor ,propone individualidades, dudas, donde todo diálogo con una infinitud de verdades yuxtapuestas y, a veces contradictorias, es posible.
La exposición tiene lugar en el local central de Facultad de Artes, 18 de Julio 1772. Les invitamos a apreciar los potentes resultados del desarrollo de una acción pedagógica y estética particular, donde el eje principal está en el estudiante y sus procesos, que a su vez traerán consigo otras investigaciones concatenadas sucesivamente a la diversidad de creaciones que el TLOEP Héctor Laborde.

Miércoles, 7 de agosto de 2019, a partir de las 19 horas.

En salón 216 - URM/IENBA, segundo piso, 18 de Julio 1772.

Esta publicación fue realizada de forma colectiva por el equipo de mediación de Proyecto CasaMario reside en Centro de Exposiciones Subte, en el marco del curso "Pedagogías críticas y prácticas con Públicos" (IENBA-Udelar) que tuvo lugar entre Marzo y Agosto de 2019.
La publicación es el resultado de un taller de publicaciones experimentales y estampas en serigrafía a cargo Iván Savorgnan Studio  - Proyecto NO-EDITORIAL (Córdoba - AR).  
En este curso nos propusimos diseñar y ejecutar un dispositivo pedagógico para las 12 semanas de duración de la residencia. Esta publicación da cuenta de algunas de las experiencias, pensamientos e intercambios que tuvieron lugar en ese espacio.

Producción, diseño e impresión:

Juliana Dansilio, Manuel Gallardo, Katty Gancharov, Pilar González, Mariano Salazar, Franco Laviano, Valeria Cabrera, Alejandra González Soca, Manuel Chelle, Mariana Marchesano, Natalia Viroga, Santiago Badt, Guadalupe Pérez.

Coordinador del curso opcional electivo:

Prof. Sebastián Alonso

Ofreceremos una merienda y entregaremos ejemplares de la publicación y afiches impresos en serigrafía.