PROCESOS UNIVERSITARIOS 2019

Percepción Estudiantil de la Evaluación Docente IENBA - Udelar

El Instituto Nacional de Bellas Artes (IENBA) cuenta con un espacio donde se gestionan las acciones para la Evaluación docente desde la perspectiva estudiantil. Este proceso se viene desarrollando desde el año 2008 en el marco de una Facultad participativa y cogobernada.

En agosto de 2018 comenzó un nuevo proyecto, éste propone reflexionar colectivamente sobre esta herramienta como un elemento importante al momento de participar responsablemente en la evaluación de los procesos docentes del IENBA. Las metas del nuevo proyecto plantean replicar las experiencias en Montevideo y en los Centros Universitarios Regionales -Maldonado, Paysandú, Rivera y Rocha- donde el Servicio tiene asentadas sus Licenciaturas y Tecnicaturas.
Para que este proceso se desarrolle y se consoliden las prácticas, necesitamos crear una cultura de evaluación, por lo tanto se sugiere trabajar colaborativamente y fomentar la planificación, instrumentación y coordinación de las actividades tendientes a la formación de todos los actores que participan en actividades de evaluación de los procesos docentes del IENBA.

Durante el mes de julio de 2019 estaremos organizando actividades de carácter participativo, a fin de sensibilizar a todos los miembros de la comunidad académica de esta Institución. En esta primera etapa trabajamos en la definición de los instrumentos de evaluación del proceso docente y su aplicación, consultando a los integrantes de las carreras de IENBA.

Al final del mes de julio estaremos en condiciones de realizar, con la contribución integral de todos los integrantes del Orden estudiantil, la primera etapa de la Evaluación de la docencia desde la perspectiva estudiantil en una plataforma online.

En esa oportunidad podremos expresar de manera constructiva el desempeño docente en todas sus Centros.

El proceso tendrá difusión en el sitio web de la institución, a través de la AEBA, por los correos electrónicos de cada estudiante, en las carteleras de los diferentes locales y en las aulas donde cada uno de nosotros participa creando una arquitectura del proceso, de naturaleza constructiva y no punitiva.

Agradecemos su difusión y participación
Estamos a las ordenes en la oficina de gestión y aguardamos sus comentarios en:

Nuestra oficina se encuentra en Montevideo.

Av. 18 de Julio 1772.

Salón: 115 B del primer piso.

Tel: 24036440/41 - Int. 229.