El IENBA, a través de la URM, llama a presentación de proyectos de estudiantes para la próxima apertura de Secuelas.

Secuelas es una sala de exposiciones en línea que plantea un espacio de representación y presentación artística para estudiantes en curso del IENBA. La apuesta central es consolidar un espacio de producción y reflexión que transversalice la multiplicidad de subjetividades y orientaciones pedagógicas y estéticas, favoreciendo vínculos y redes  de interés artístico.

Apertura de convocatoria: lunes 14 de setiembre de 2020

Cierre de convocatoria: martes 13 de octubre de 2020

Jueves 10 de setiembre de 2020, abrimos una nueva exposición en línea con producciones de estudiantes actuales a partir de la última convocatoria.

Invitamos a recorrer la página y conocer las siguientes nuevas secuelas de setiembre:

¿La quimera? Kiroga Mizoguichi

Máscara de caricias - Mercedes Correia

El virus no discrimina, ¿vos? Rina Burgos Mazza

Serendipia. Johana Castro (Aimé)

Resilientes. Johana Castro (Aimé)

Son memoria, son presente, ¿dónde están? Rina Burgos Mazza

Animal Planet (perlados). Rodrigo Delgado Cavaliere

Efímera. Gustavo Camelot

Ordenando el caos. Andrea Pereira Alegre

Agustina. Agustina Parry

Sobres Secuelas:

Secuelas es una sala de exposiciones en línea que plantea un espacio de representación y presentación artística para estudiantes en curso del IENBA. La apuesta central es consolidar un espacio de producción y reflexión que transversalice la multiplicidad de subjetividades y orientaciones pedagógicas y estéticas, favoreciendo vínculos y redes de interés artístico.

Sobre secuelas:

Secuelas es una sala de exposiciones en línea que plantea un espacio de representación y presentación artística para estudiantes en curso del IENBA. La apuesta central es consolidar un espacio de producción y reflexión que transversalice la multiplicidad de subjetividades y orientaciones pedagógicas y estéticas, favoreciendo vínculos y redes de interés artístico.

Sobre esta exposición:

Estas propuestas, realizadas durante el 1er semestre de 2020 por colectivos de estudiantes del Seminario -Taller de las Estéticas III, se orientaron según los siguientes propósitos: la exploración de las posibilidades de la experiencia artística en la espaciotemporalidad impuesta por el confinamiento; - la interpelación de las concepciones y decisiones que dieron lugar al estado de cosas actual; generado por nuestra civilización moderna, y emergente en el contexto de la pandemia; y atendiendo a los dos ítems anteriores: la realización de una práctica de laboratorio, desde la propuesta de creación y desarrollo de dispositivos, destinados a compartir experiencias asociadas a la dicotomía crisis/oportunidad, en el contexto de la emergencia sanitaria global y sus impactos.

El IENBA, a través de la Unidad de Relacionamiento con el Medio, llama a presentación de proyectos de estudiantes para la próxima apertura de secuelas.enba.edu.uy

Apertura de convocatoria: lunes 27 de julio de 2020

Cierre de convocatoria: lunes 24 de agosto de 2020

Bases para descargar | AQUÍ

Secuelas es una plataforma de exposiciones en línea (http://secuelas.enba.edu.uy/) para la presentación de proyectos artísticos, un sitio para el contagio de propuestas individuales y colectivas de estudiantes del Segundo Período de Estudios y de la Licenciatura en Danza Contemporánea del Instituto Escuela de Bellas Artes (IENBA).

A modo de caldo de cultivo, Secuelas propone un ambiente para alojar la producción y reflexión de una multiplicidad de subjetividades y orientaciones pedagógicas y estéticas, favoreciendo vínculos y redes de interés artístico; un ensayo de indeterminaciones, un lugar de encuentro de deseos, imaginarios y riesgos.

Sumada a las dos salas de exposiciones de la Institución, esta plataforma articula, junto a docentes referentes de cursos, las presentaciones estudiantiles. Asimismo despliega, junto con la Dirección del IENBA, exposiciones institucionales de artistas que constituyen el acervo y eventuales invitados/as.

Las instancias expositivas son renovadas a partir de convocatorias que permitirán en su desarrollo dar cabida a un archivo de producción artística del IENBA, donde revisar y enlazar las secuelas propias y ajenas.

Equipo: Unidad de Relacionamiento con el Medio y Unidad Informática de IENBA.

Jornada de intercambio "Valor de Uso", a realizarse en Proyecto CasaMario el próximo sábado 27 de junio de 12 a 15 h.

Dejamos a disposición la información sobre la "Red de ollas al Sur", que este miércoles 1º de julio a las 19 h se reunirá en CasaMario. Esta reunión es abierta a quienes deseen participar. *Los horarios y días del flyer se van ajustando según las necesidades de cada espacio y grupo.