Visión: Llegar a ser junto con el resto de las bibliotecas del Área Artística de Udelar un modelo referencial de bibliotecas especializadas en arte en nuestro país, mejorando y actualizando los servicios y recursos que se brindan.

Misión: Brindar un rápido acceso a la información a nuestra comunidad de usuarios, integrada mayormente por estudiantes, docentes y egresados de Udelar, a fin de facilitar sus tareas de aprendizaje e investigación en el Área Artística en concordancia con los Planes de Estudio de la Institución.

Intereses: Arte en todas sus manifestaciones, educación artística.

 

La colección de la  Biblioteca del IENBA cuenta aproximadamente con unos 9000 libros y 100 títulos de publicaciones periódicas, de los cuáles  15 se reciben regularmente por suscripción.

Integran su colección también catálogos de arte , algunos CD y trabajos de egresos de grado.

Se brinda a los usuarios servicio de préstamo y referencia, así como de consulta en sala. (Ver Reglamento de Préstamo)

Por consultas específicas dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Integrantes:

Natalie Fourcade (Directora)

Rosana Perciante (Jefe de Sección)

Adriana Fernández (Asistente de Biblioteca)

María Eugenia Arrejuría (Becaria)

 

Días y horarios de atención al público:


Les informamos que  debido a la extensión  de las medidas  sanitarias  y con el fin de atender situaciones académicas impostergables brindaremos el servicio de préstamo excepcionalmente los días miércoles  en el horario de 10.30 a 15.30.


La atención será exclusivamente  mediante agenda previa a a través de los siguientes mails:


Biblioteca  IENBA   :  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Biblioteca    EUM  :    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Renovaciones: Estará habilitado solamente el servicio de préstamo ya que todos los materiales que tenían fecha de devolución para el lunes 3 de mayo han sido renovados hasta el martes 18 de mayo de 2021. (Actualizado 30/4/2021)

Les recordamos que una vez en la Biblioteca  se deberán seguir las disposiciones establecidas como entrar de a una persona por vez y  usar siempre tapabocas.

Asimismo, se exhorta en lo posible a realizar la consulta previa de los materiales a solicitar  en:  biur.edu.uy/F con el objetivo de asegurar la disponibilidad del material de vuestro interés.


A fines de abril comunicaremos cómo será la metodología de atención a seguirse en el mes de mayo.

¡Los esperamos!

 

 

18 de Julio 1772 - Planta baja

2403 6440/41 - Int. 223 

 

Links de interés