Compartimos información de interés correspondiente al calendario 2023 para la generación que ingresa al Instituto de Bellas Artes y Licenciatura en Danza Contemporánea de Facultad de Artes.

 

Generación 2023 de la Facultad de Artes

Las inscripciones se podrán realizar en línea, del 6 al 17 de febrero de 2023 para los ingresos Generación 2023 (PRIMERA VEZ) a:

  • -Ciclo Básico Común de la Licenciatura en Artes (opciones Cerámica, Diseño Gráfico, Dibujo y Pintura, Escultura y Fotografía y Artes Plásticas y Visuales).

  • -Licenciatura en Arte Digital y Electrónico.

  • -Licenciatura en Danza Contemporánea.

 

La información general de interés para estudiantes de ingreso a la Udelar se encuentra publicada en https://udelar.edu.uy/generacion2023

 


Video tutorial Inscripciones Udelar 2023.

 

¿Cómo me inscribo?

Para iniciar el proceso de inscripción debes obtener tu identidad digital (TuID), brindada por Antel de forma gratuita, ingresando a www.tuid.uy y registrándote siguiendo los pasos que se indican.

Si ya eres estudiante de la Udelar, no necesitas realizar este paso, con tu usuario actual de SGAE podrás inscribirte a la Facultad de Artes (en este caso solo debes adjuntar el carné de salud vigente para actualizar).

Una vez que cuentes con TuID ingresa en bedelias.udelar.edu.uy e ingresa a Preinscripciones y sigue los pasos. Completa la información solicitada y adjunta la documentación requerida.

 

¿Qué requisitos debo tener para inscribirme?

Para la inscripción necesitas la siguiente documentación:

- Bachillerato completo Secundaria o UTU (cualquier orientación), título universitario o terciario de instituciones públicas.

- Cédula de Identidad vigente.

- Carné de Salud vigente.

* Los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU deben solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como
Fórmula 69A o B en el caso de CES, certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de ANEP. Cada estudiante que realice este procedimiento figurará como VISADO en el sistema de ANEP. Gracias a un acuerdo entre ambas instituciones, la Udelar podrá acceder al sistema de ANEP, en el que se cuenta con esa información para comprobarla.

En tanto, quienes provengan de la educación privada y del liceo policial o militar deben solicitar en su institución educativa la Fórmula 69A o B, dirigida a la Udelar, y adjuntarla en la plataforma de inscripciones.


¿Si soy estudiante extranjero/a?

Para solicitar el ingreso debes estar residiendo en Uruguay y realizar la inscripción de manera presencial (Local de Avda. 18 de Julio 1772, 3ER PISO), de lunes a viernes de 10 a 12 y 14 a 16 horas, a partir del 6 de febrero 2023.

En los últimos años, la Universidad de la República, desde su órgano de conducción -Consejo Directivo Central- ha modificado normativas y disposiciones legales a los efectos de flexibilizar los requisitos de ingreso y facilitar el acceso de migrantes a la educación universitaria. Por lo que ya no es un requisito para las y los estudiantes extranjeras/os la reválida de Secundaria. (Resoluciones CDC 21.12.2021: clic aquí).

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia en A4 (o Pasaporte, fotocopia en A4 y/o constancia de inicio de trámite para obtener cédula de identidad uruguaya).

  • Certificado de estudios de Bachillerato completo (legalizado o apostillado, original y copia); si está en otro idioma, deberá acompañarse de traducción emitida por traductor nacional matriculado. La persona interesada puede presentar: constancia de reválida, emitida por Consejo de Educación Secundaria uruguayo (original y fotocopia) o solicitud de valoración de formación ante el servicio que se va a inscribir. Ordenanza ingreso extranjeros CDC 21.12.2021.

  • Una foto carné actual (en papel fotográfico o digital).

  • Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

Más información: Oficina de información, orientación y apoyo a estudiantes extranjeros y migrantes en la Udelar clic aquí.

 

Inscripciones a Unidades Curriculares

¿Cuándo?

Las inscripciones a las unidades curriculares de 1° año (cursos) de las carreras de Artes y de Danza Contemporánea serán del 6 al 24 de febrero de 2023.


¿Dónde?

Las mismas se realizan en el Portal del Estudiante (https://estudiantes.udelar.edu.uy/) ingresando con la clave que te creaste.


¿Cómo?

Siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar en  https://estudiantes.udelar.edu.uy/

  2. Dirigirse a "Autogestión Estudiantil"

  3. Seleccionar "inscripciones"

  4. Optar por Facultad de Artes

  5. Cliquear en "Calendario" de la Carrera o Ciclo que corresponda

  6. Dirigirse a la sección "Cursos- Pasantías- Seminarios- Trabajos"

  7. Buscar la unidad curricular en el que deseas inscribirte y seleccionar el ícono "Inscribirse"

  8. El sistema emitirá un número de control de inscripción que debes guardar.

     

    ¿A qué unidades curriculares me tengo que inscribir?

    *Si estás inscripto/a de la Licenciatura en Danza Contemporánea:

    Nombre de la unidad curricular

    Código

    Danza I: prácticas sensoperceptivas

    D1

    Teoría de la Danza I: introducción

    TD1

    Mediación I: Danza y sociedad

    M1

    Fundamentos anátomo-fisiológicos 1

    FAF-1

     

    *Si estás inscripto/a en la Ciclo Básico:

    Nombre de la unidad curricular

     Código

    Taller de los fenómenos de la percepción y lenguajes

    1.01

     

    *Si estás inscripto/a en el Licenciatura en Arte Digital y Electrónico:

    Nombre de la unidad curricular

    Código

    Taller de los lenguajes de la percepción y lenguajes (Arte Digital)

    1LADE

     

     

    ¿Cuándo comienzan los cursos?

    Los cursos inician en la fecha que se indica en el sistema.

    Mantente atenta/o a las novedades de nuestras páginas web institucionales y a tu correo electrónico.

     

    Consultas:

    Departamento Administración de la Enseñanza (Bedelía)

    24036440/41. Int. 234

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Consultá el calendario académico para las Licenciaturas en Artes: clic aquí

Consultá el calendario del primer semestre de 1° año de la Licenciatura en Danza Contemporánea: clic aquí.

Sistema de Previaturas - Licenciatura en Danza Contemporánea: clic aquí.