De acuerdo a lo establecido en las Resoluciones de Rectorado y de la Dirección de IENBA y EUM, los estudiantes deben saber que:
 

- Las consultas del estudiantado (de todos los temas) deben realizarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para estudiantes de Música y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para las y los estudiantes de Bellas Artes y Danza Contemporánea. También telefónicamente entre las 10 y 16 horas de lunes a viernes a los internos 217 o 212.

- En caso necesario, pueden solicitar códigos de activación de las y los usuarios del portal de estudiantes y EVA, a los correos electrónicos de sus respectivas Bedelías, adjuntando CI escaneada o fotografiada.
 
- La atención presencial en Bedelía -cuando el tema no se pueda resolver por correo electrónico o telefónicamente- será realizará mediante agenda previa en: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml en los siguientes horarios: lunesmiércoles y viernes de 16 a 18 horas, y martes y jueves de 10 a 12 horas.

 

Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria 2020

 

Están abiertas las preinscripciones para el Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria 2020

El curso electivo es abierto a estudiantes de grado de todas las carreras de la Udelar, integrantes de la sociedad civil organizada y funcionarios de la Udelar (cupos limitados) y se realizará de manera virtual.

El curso organizado y ofrecido por el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica del SCEAM, busca facilitar el conocimiento y la comprensión de las normas y principios de Derechos Humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que protegen a todas las personas sin distinción por motivos de raza o etnia; sexo-género; idioma o religión; edad; orientación sexual; identidad de género; situación de discapacidad; situación de privación de libertad; situación migratoria; de refugio o apatridia; entre otros. Asimismo, este curso también abarca el derecho a la verdad y la búsqueda de la justicia como derecho humano e incorpora la perspectiva de género como eje transversal de los derechos humanos. En suma, se busca que este curso faculte a las personas para que disfruten de sus derechos y los ejerzan, y también que respeten y defiendan los de las demás personas.

 

Se realizó el sorteo de cupos para las electivas del semestre par 2020 en los servicios del Área Social y Artística.

AQUÍ podrás descubrir si quedaste sorteada/o a las unidad curricular a la que te postulaste.

Revancha:

Se podrá consultar en la bedelía de cada servicio respecto a la disponibilidad de cupos complementarios en otras unidades curriculares ofertadas . Opción disponible solo para quienes no resultaron seleccionados en ninguna de las electivas en las que se anotaron.

Excepciones:

Para consultar cupos en IENBA los estudiantes deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para consultar cupos en FCEA los estudiantes de otros servicios deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para consultar cupos en FIC los estudiantes de otros servicios deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

AVISO: El estudiante que se inscribe a una electiva en otra Facultad debe tener en cuenta que ese curso se rige por el reglamento de aprobación propio del servicio al que se traslada. Para cuidar la escolaridad aconsejamos consultar en bedelía las particularidades del servicio al que se inscribe y darse de baja en aquellas electivas que finalmente no vaya a cursar.

Consultar horarios e información útil de cada servicio: AQUÍ

 

Fuente: Área Social y Artística https://www.asa.edu.uy/sorteo-movete-en-la-virtualidad/

El Servicio Central de Bienestar Universitario informa que se habilitará un período especial de solicitud de becas dirigido a estudiantes que se inscriban a su primera carrera en Udelar durante el mes de Agosto de 2020.

Dicho período estará abierto desde el 1 al 31 de Agosto de 2020.

Paso 1 

Para iniciar la solicitud debes completar el formulario de inscripción disponible en el portal del estudiante (https://estudiantes.udelar.edu.uy/), accediendo con cédula y contraseña que brinda Bedelías de Facultad al momento de inscribirte en la Udelar.

Paso 2

Para continuar con la solicitud deberás enviar la siguiente documentación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

•Constancia de inscripción expedida por Bedelías

•Documentación de ingresos y egresos del grupo familiar

•Situación laboral de todas las personas integrantes del grupo familiar mayores de 18 años

•Situación de vivienda del grupo familiar

 

Formulario de inscripción | AQUÍ 

Enviar documentación solicitada al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inscripciones a las Unidades Curriculares del semestre par 2020 de la Licenciatura en Danza Contemporánea.

El período de inscripciones inicia el martes 28 de julio  y finaliza el lunes 3 de agosto.

Las mismas se realizan por medio del Módulo de Autogestión del Portal del Estudiante (https://estudiantes.udelar.edu.uy) ingresando con sus usuario y clave.

Inscripciones | AQUÍ

Por más información | AQUÍ

Dejamos a su disposición el cuadro de actividades optativas que se desarrollarán en el segundo semestre de 2020.

Período de inscripciones: Desde el 20 hasta le 26 de julio de 2020.

Para inscribirse enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto del correo: Inscripciones a lenguas extranjeras CELEX.

El mail debe incluir nombre completo, CI, celular, correo electrónico y a qué curso/horario se preinscriben.

Fecha límite para enviar el mail: hasta el 29 de julio inclusive

Tener en cuenta que sólo tenemos habilitados tres cupos en cada curso para toda la población estudiantil  del IENBA, por lo que se hará sorteo en caso de que las preinscripciones superen el mismo. Se notificará por mail a los estudiantes que queden sorteados. Los requisitos previos son excluyentes.