El martes 10 de mayo se realizará en el Teatro de Facultad de Artes la presentación del documental "Eucaliptus" y del llamado del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) 2022.

Con motivo de la nueva fecha de cierre (13/06/22) de los llamados de Grupos de I+D y Proyectos de I+D de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), el próximo lunes 6 de junio se realizarán dos nuevas instancias informativas con el fin de evacuar dudas relativas a Sigeva (nuevo sistema de postulación).

El Grupo de Investigación Creación Audiovisual Transmedia, Multiplataforma y Cine de Realidad estudia las distintas interacciones del audiovisual de realidad en los diferentes entornos virtuales de comunicación.

Está integrado por docentes de la Facultad de Artes que vinculan de forma horizontal sus investigaciones personales al grupo.

Grupo de investigadores
Prof. Diego Carrera (responsable proyecto)
As. Francisco Mattos (post-producción)
As. Stefany Ferreyro (producción de contenido)
Ay. Fernando Acosta (diseño web transmedia y multiplataforma)
Ay. Santiago Salazar (producción de contenido)

Conocé más del proyecto Transmedia uy: clic aquí

¿En qué medida los procesos que concluyen en un resultado que es una obra artística pueden ser considerados como una investigación académica? fue la pregunta inicial para pensar las particularidades de la investigación en las artes en el Encuentro de Investigación en Música y Sonido realizado el pasado lunes 18 de octubre.

A partir de este disparador y con la moderación del Profesor Lukas Kühne, conversaron Cecilia Fernández, Prorrectora de Investigación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Leonardo Croatto, Director de la Escuela Universitaria de Música y los docentes Osvaldo Budón y Guzmán Calzada del Departamento de Teoría y Composición.