Hasta el 30 de setiembre está abierto el llamado al Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), que ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a equipos de estudiantes universitarios de grado.

Objetivos del programa

1. Generar oportunidades para que:
    • a) docentes grado 1 y 2 de la Universidad de la República -UdelaR-
    • b) estudiantes de posgrados académicos 1 de la UdelaR, puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación.
  2. Facilitar la vinculación de docentes y estudiantes de posgrado con grupos de investigación que trabajen temáticas de su interés.
  3. Apoyar la realización de tesis en el marco de posgrados académicos (maestrías y doctorados) de la UdelaR.

Modalidades del llamado

Este llamado presenta dos modalidades:

• Modalidad 1 para proyectos con rubros en sueldos, gastos e inversiones (para postulantes que no cuentan con una beca de posgrado)
  • Modalidad 2 para proyectos con rubros exclusivamente en gastos e inversiones.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden presentarse a este programa:

1. docentes de la UdelaR con cargos grados 1 y 2 con título de grado o,
  2. estudiantes de posgrados académicos de la UdelaR (Incluye estudiantes de posgrados de Proinbio y Pedeciba-UdelaR) sin cargo docente en dicha institución.

Bases para descargar | AQUÍ

Fuente: https://www.csic.edu.uy/content/iniciaci%C3%B3n-la-investigaci%C3%B3n