El Núcleo de Investigación en Cultura Visual -NICV-, de la Facultad de Artes presenta la segunda edición del Seminario Arte y Cultura Visual, Género, Diversidad y Disidencias. En esta oportunidad el seminario centrará su atención en la problemática del Cuerpo como archivo y se realizará los días 17 y 18 de noviembre de 2022, en modalidad mixta (presencial y virtual).

Con gran alegría invitamos a toda la comunidad de Facultad de Artes y público en general a la ceremonia de entrega de títulos de la primera generación de egreso de la Maestría en Arte y Cultura Visual, a realizarse el próximo 28 de setiembre, a las 18.00 h. en el salón 318 de Facultad de Artes. En ese marco, la Profesora Ana Longoni brindará una conferencia magistral.

Hasta el 29 de setiembre se encuentra abierto el 5° llamado de Movilidad e Intercambios académicos (MIA) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), con el objetivo de promover la investigación de docentes y así financiar actividades que se lleven a cabo entre el 30 de setiembre y el 31 de diciembre de 2022.

La Facultad de Artes de la Universidad de la República convoca a participar del V Seminario Internacional de Investigación en Arte y Cultura Visual que se realizará entre el 6 y 9 de diciembre de 2022 en modalidad virtual.

El martes 10 de mayo se realizará en el Teatro de Facultad de Artes la presentación del documental "Eucaliptus" y del llamado del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) 2022.

Con motivo de la nueva fecha de cierre (13/06/22) de los llamados de Grupos de I+D y Proyectos de I+D de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), el próximo lunes 6 de junio se realizarán dos nuevas instancias informativas con el fin de evacuar dudas relativas a Sigeva (nuevo sistema de postulación).

El Grupo de Investigación Creación Audiovisual Transmedia, Multiplataforma y Cine de Realidad estudia las distintas interacciones del audiovisual de realidad en los diferentes entornos virtuales de comunicación.

Está integrado por docentes de la Facultad de Artes que vinculan de forma horizontal sus investigaciones personales al grupo.

Grupo de investigadores
Prof. Diego Carrera (responsable proyecto)
As. Francisco Mattos (post-producción)
As. Stefany Ferreyro (producción de contenido)