El Grupo de Investigación Creación Audiovisual Transmedia, Multiplataforma y Cine de Realidad estudia las distintas interacciones del audiovisual de realidad en los diferentes entornos virtuales de comunicación.

Está integrado por docentes de la Facultad de Artes que vinculan de forma horizontal sus investigaciones personales al grupo.

Grupo de investigadores
Prof. Diego Carrera (responsable proyecto)
As. Francisco Mattos (post-producción)
As. Stefany Ferreyro (producción de contenido)
Ay. Fernando Acosta (diseño web transmedia y multiplataforma)
Ay. Santiago Salazar (producción de contenido)

Conocé más del proyecto Transmedia uy: clic aquí

El Núcleo de Investigación en Cultura Visual -NICV-, de la Facultad de Artes de la Universidad de la República (Udelar) invita al I Seminario Cultura Visual y Género, Diversidad y Disidencias los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 que se desarrollará en modalidad virtual y contará con la participación de investigadoras y artistas del ámbito universitario y cultural de Iberoamérica.

¿En qué medida los procesos que concluyen en un resultado que es una obra artística pueden ser considerados como una investigación académica? fue la pregunta inicial para pensar las particularidades de la investigación en las artes en el Encuentro de Investigación en Música y Sonido realizado el pasado lunes 18 de octubre.

A partir de este disparador y con la moderación del Profesor Lukas Kühne, conversaron Cecilia Fernández, Prorrectora de Investigación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Leonardo Croatto, Director de la Escuela Universitaria de Música y los docentes Osvaldo Budón y Guzmán Calzada del Departamento de Teoría y Composición.

El llamado al Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), que ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a equipos de estudiantes universitarios de grado, extendió su plazo de postulación hasta el lunes 11 de octubre.

Objetivos del programa

1. Generar oportunidades para que:
    • a) docentes grado 1 y 2 de la Universidad de la República -UdelaR-
    • b) estudiantes de posgrados académicos 1 de la UdelaR, puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación.
  2. Facilitar la vinculación de docentes y estudiantes de posgrado con grupos de investigación que trabajen temáticas de su interés.
  3. Apoyar la realización de tesis en el marco de posgrados académicos (maestrías y doctorados) de la UdelaR.

Modalidades del llamado

Este llamado presenta dos modalidades:

• Modalidad 1 para proyectos con rubros en sueldos, gastos e inversiones (para postulantes que no cuentan con una beca de posgrado)
  • Modalidad 2 para proyectos con rubros exclusivamente en gastos e inversiones.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden presentarse a este programa:

1. docentes de la UdelaR con cargos grados 1 y 2 con título de grado o,
  2. estudiantes de posgrados académicos de la UdelaR (Incluye estudiantes de posgrados de Proinbio y Pedeciba-UdelaR) sin cargo docente en dicha institución.

Bases para descargar | AQUÍ

Fuente: https://www.csic.edu.uy/content/iniciaci%C3%B3n-la-investigaci%C3%B3n