Evaluación docente desde la perspectiva estudiantil

Este mes de noviembre inicia el proceso anual de la Encuesta de Percepción Estudiantil del Desempeño Docente dirigida a estudiantes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Licenciatura en Danza Contemporánea.

La encuesta, que se propone ser una herramienta para expresar de manera constructiva el desempeño docente, se desarrollará mediante correo electrónico enviado a estudiantes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (IENBA) cuenta con un espacio donde se gestionan las acciones para la Evaluación docente desde la perspectiva estudiantil. Este proceso se viene desarrollando desde el año 2008 en el marco de una Facultad participativa y cogobernada.

En agosto de 2018 comenzó un proyecto que propone reflexionar colectivamente sobre esta herramienta como un elemento importante al momento de participar responsablemente en la evaluación de los procesos docentes del IENBA. Las metas del proyecto plantean replicar las experiencias en Montevideo y en los Centros Universitarios Regionales -Maldonado, Paysandú, Rivera y Rocha- donde el Servicio tiene asentadas sus Licenciaturas y Tecnicaturas.

Oficina de Espacio de evaluación del desempeño docente desde la perspectiva estudiantil:

Av. 18 de Julio 1772.
Salón: 115 B del primer piso.
Tel: 24036440/41 - Int. 229.