El Espacio Interdisciplinario, el Núcleo Interdisciplinario CiTINDe – Ciencia, Tecnología e Innovación para un nuevo Desarrollo y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC ), de la Universidad de la República (Udelar), junto a la asociación de investigadores e investigadoras de Uruguay, Investiga.uy, llevarán a cabo el seminario «Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Uruguay: opinan quienes investigan».

El evento tendrá lugar el 16 de agosto de 8.30 a 17 horas en la Sala de Actos «Ingeniero Eladio Dieste», edificio Polifuncional José «Luis Massera», aulario de la Facultad de Ingeniería (FING), de la Udelar. El aulario está ubicado en Senda pasaje peatonal Nelson Landoni 631, esquina Julio Herrera y Reissig.

El objetivo del Seminario es presentar y discutir los resultados de la encuesta «Consulta Investigan» (CiTINDe, 2022) para facilitar la reflexión y el debate informado sobre políticas con la comunidad nacional de CTI.

Los organizadores destacan la importancia fundamental de la participación activa de la comunidad, porque los resultados obtenidos de la encuesta están vinculados con los que trabajan en investigación en el país. Estos datos además informan sobre diversos aspectos asociados a sus actividades de investigación, a ciertas dificultades que enfrentan al realizarlas y a medidas que podrían colaborar a revertirlas. La importancia de este trabajo radica también en que los investigadores aspiran, como propuesta de trabajo a futuro, a conformar un Grupo Interinstitucional que aborde las principales problemáticas identificadas y genere propuestas para su resolución.

En la apertura del evento participarán el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, la prorrectora de investigación de la Universidad, Virginia Bertolotti, un representante de la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario, el Presidente de InvestigaUy y la Co-coordinadora de CiTINDe.

Programa del Seminario

Fuente: Portal Udelar.