Metodológicamente se aborda en 3 módulos: 

  • I – Introducción a la Técnica.
    II – Iluminación (Comportamiento de la LUZ). El plano fotográfico. 
  • III – La Fotografía en imágenes únicas y en imágenes en secuencia.  

 

Primer Semestre:
Módulo I. Tiene como objetivo desarrollar los conocimientos básicos del procedimiento fotográfico para la creación de imágenes. El propósito fundamental es proporcionar los conocimientos necesarios para el manejo idóneo del registro y de la copia fotográfica, en referencia directa a sus utilidades estético-plásticas y el LENGUAJE.

Segundo Semestre:
Módulo II. En primer término se estudia el “plano fotográfico” en sus atributos de Encuadre y Punto de Vista. En segundo término, se aborda la materia prima esencial de la Fotografía: la LUZ. Se estudia desde su “comportamiento”. Es decir, cómo se manifiesta al hacer visible el mundo, con sus consecuencias en el claroscuro. 

Módulo III. Estudia la Fotografía como imagen única y en agrupacio- nes, abriendo la posibilidad de la Secuencia. Se aborda la “Presentación” en relación con la imagen Fotográfica. 

Toda la actividad del curso tiene como referencia constante las posibilidades que la imagen fotográfica abre para su utilidad estético-plástica y el Lenguaje. 

Todo el cursado se apoya en la experimentación práctica, la que se plantea como previa a los desarrollos teóricos que, metodológicamente, se cumplen a posteriori de la realización de los trabajos prácticos.