A partir del año 2021 comenzó a aplicarse el nuevo Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, que establece las definiciones, tareas, funciones, responsabilidades, organización académica y administrativa de la actividad de las y los docentes de la Universidad. 

 

Descargá el Estatuto del Personal Docente: clic aquí.

 

A efectos de facilitar algunos procedimientos, la Sección Personal destaca los artículos N° 35 y N° 40 correspondientes a designaciones efectivas y reelección en cargos efectivos respectivamente:

Artículo N° 35 – Plan de trabajo. Dentro de los treinta días de la toma de posesión en el cargo, el docente debe presentar un plan de trabajo a fin de acordarlo con la dirección de la unidad académica respectiva.
Para los grados 3, 4 y 5, se debe tener en cuenta la propuesta de trabajo que el docente haya presentado al aspirar al cargo.
Transcurridos treinta días sin que se logre acuerdo, el plan de trabajo debe elevarse al órgano jerarca del servicio, quien resuelve en definitiva.

Artículo N° 40 – Plan de trabajo para el nuevo periodo. Dentro de los sesenta días de notificada la resolución que dispone la reelección, el docente debe acordar con la unidad académica el plan de trabajo para el periodo que comienza, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 35.

Así como el artículo N° 52 relativo a que no se podrán otorgar, ni en su caso renovarse, extensiones horarias que impliquen el cumplimiento de cargas horarias de 35, 40 y 48 horas, a aquellas/os docentes que ejerzan actividad privada igual o superior a 30 horas semanales de labor.

Se deberá completar el siguiente formulario disponible en la página web de la dirección General de Personal: clic aquí.