Por los doscientos años del Saneamiento de la Ciudad de Montevideo.

La propuesta incluye, principalmente, la pintura de varios cientos de alcantarillas de la vía pública de Montevideo, avanzando sobre la vereda aledaña.

En el 2013 se cumplen los 100 años desde que la Intendencia Municipal de Montevideo se hizo cargo del Saneamiento de esta ciudad, el Departamento de Desarrollo Ambiental de dicha Intendencia. En el marco de las actividades del EXTENSO, se convoca al Ienba a los efectos de realizar una serie de intervenciones en la ciudad que destaquen dicho aniversario e incorporarlas a los festejos de la Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

La actividad contó con la participación de estudiantes y docentes del Área de Artes Gráficas y del curso de primer año, así como también la de delegaciones extranjeras integrantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y jóvenes integrantes de la ONG "Nosotros" de Montevideo.