aspirantes 2017

Guardar

Guardar

calendario EP 

Guardar

Guardar

Guardar

Taller de Libre Orientación Estético-Pedagógica a cargo del Profesor Carlos Seveso

 

seveso

INTRODUCCIÓN

Desde la creación del Taller en 1993 a la fecha  los programas del mismo, han registrado diferentes actualizaciones. Eso va en paralelo con la situación cambiante del arte y su discusión siempre generadora de polémica.
Pensamos que la educación artística debe ser una disciplina en permanente revisión que recoja y analice la situación del arte de nuestros días.
Pasados unos años del inicio de las actividades de taller, creímos oportuno ordenar los cursos en dos grandes campos experimentales, definiéndolos con el nombre de “opciones” Plano y Volumen. En este sentido nuestro curso visualiza fundamentalmente en el primer año de taller, estos dos grandes campos
experimentales , donde a su vez están comprendidas las diferentes licenciaturas que lleva adelante el IENBA. Con dichas licenciaturas el taller trabaja en forma estrecha y coordinada, interviniendo con clases y aportes teóricos.
Otra de las modificaciones introducidas a nuestros programas de taller desde el año 2002 ha sido la creación de una instancia de discusión y análisis periódico a punto de partida de las obras de un estudiante avanzado del Taller (3er o 4to año) y en algunos casos egresado. Esta actividad la denominamos Foro, en la cual se intenta trabajar en forma colectiva debatiendo problemáticas comunes a los diferentes lenguajes artísticos, a punto de partida o vinculando las obras analizadas con las tendencias del arte contemporáneo.

Actualmente  con la Licenciatura Global y las Licenciaturas Diversificadas en vigencia , nos parece oportuno destacar que el Taller toma en cuenta o hace suyo los programas de las áreas asistenciales con la lógica coordinación y orientación pedagógica del Taller Fundamental como expresa el Plan de Estudios del IENBA; y en particular asume  la Licenciatura Diversificada de Dibujo y Pintura. Es en esta licenciatura donde el taller asume la totalidad del curso.
En las demás Licenciaturas Diversificadas suscribimos los programas presentados por las Áreas Asistenciales, y sumamos o anexamos  premisas y clases teóricas propias del Taller Fundamental.

Descargar programa completo: programa del taller