En el módulo VI la/el estudiante profundizará la temática del color abordada a lo largo de la carrera, haciendo énfasis en Gestión de Color y flujo de trabajo en fotografía digital con el fin de optimizar ajustes para la impresión digital.  

Se abordará la problemática del registro de obra, documentación y archivo fotográfico proponiendo diferentes actividades optativas para que la/el estudiante pueda desarrollar una práctica concreta, que le permita aproximarse a las diversas complejidades sobre el tema del registro.  

A su vez, paralelamente cada estudiante trabajará a lo largo del curso en un proyecto fotográfico personal que llevará adelante con un seguimiento docente en tanto a escritura, conceptualización, técnica, formalización, impresión y presentación; con el fin de desarrollar los intereses artísticos personales del/a estudiante y poniendo en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria en el I.ENBA.  

Al finalizar el módulo la/el estudiante tendrá la posibilidad de compartir su proyecto fotográfico personal con la totalidad del equipo docente del Área de Foto, encargados de Taller Paralelo de Libre Orientación Estético-Pedagógica (TPLOEP) y docentes invitados para la ocasión. Entendemos que en el campo del arte la producción artística es diversa y muchas veces se trabaja de manera interdisciplinar para lo cual resulta necesario abordar en este módulo los cruzamientos de la fotografía con otras disciplinas, procurando estimular el trabajo interdisciplinario y grupal. Durante el transcurso del módulo, entendemos que a la par que se desarrollan los temas, las prácticas indicadas para los mismos habrán de ser consideradas bajo la doble observación de la temática técnica y de la condición estético-plástica, para lo cual consideramos necesario mantener un diálogo fluido con los diferentes TLOEP.