43 Afiches por la Reforma Universitaria - 1918 Córdoba - 1958 Ley Orgánica - 1968 Insurgencia Estudiantil.
Taller Alonso. La pertinencia de tomar estos temas no es meramente conmemorativo -lo cual, es en sí
mismo positivo- sino que establecemos la posibilidad del análisis de cómo estos momentos implicaron un devenir histórico en la consolidación de los valores de convivencia que impulsan la solidaridad, el apoyo mutuo, la justicia social y la libertad, como principio básico y fundamental de un proyecto social, político y económico moderno ya fundado y en vías complejas de concretar.
Proceso de creación que se diversifica en técnicas y lenguajes. Trabajo abierto –experimental, permite a quien diseña un desafío creativo que responde a sus pensamientos y sus capacidades en los lenguajes artísticos.

 

Mariposas y Gatos, muestra de trabajos de Prof. Héctor Laborde. Taller Laborde.

 

 

Habitar la distancia. Cecilia de Souza, muestra de pintura de invitada uruguaya residente en Argentina.

¿De dónde surge la mirada? ¿Cómo opera? ¿Cómo construye eso que construye? ¿Y cómo es que tiene siempre, a nuestros ojos valor de “Verdad”?

La única certeza aunque esté plagada de ficción. Siempre medio de afuera,  desde cierta extranjeridad.

Lo trivial cuando es capturado se vuelve una muestra de lo eterno. Como un Close up del tejido mismo del tiempo.

La imposibilidad de entrar  en el mundo del otro y la desesperada insistencia con  la que de todas formas lo intentamos.

 

Taller Seveso expone en cajas encuentra a docentes y estudiantes produciendo con el objetivo de dar cuenta, en esta muestra, de la diversidad de lenguajes y enfoques en las investigaciones artísticas de este colectivo humano. Con ese objetivo claro es que ideamos una premisa de trabajo que, a partir de un elemento común y de unas condiciones de trabajos unificadoras, permite formalizar un panorama de la actividad de taller. Al enfrentarnos a la caja, tal vez la primera aproximación a ella sea a través de su definición (...sirve para guardar o transportar algo...).

Definir algo por su función es una práctica difícil de eludir. Imaginar unas definiciones que nos hablen de otras virtudes nos resulta a priori más encantador y con mayor potencial. Aquí la caja no está sometida a ese algo. Aquí es la protagonista; es continente pero sobre todo es contenido.

 

taller seveso expone en sala facultad de artes - cajas (lsu) - 2018 from urm.ienba udelar on Vimeo.