Esta libreta de dibujo es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes y docentes del Taller López de la Torre y el Área de Artes Gráficas de la Facultad de Artes de la Universidad de la República, en colaboración con el Museo de la Memoria (MUME) y la Comisión del Sitio de Memoria 300 Carlos “Infierno grande”.

Publicación del Laboratorio Editorial Taller López de la Torre, en el marco de la actividad de extensión 2021-2022 “Insurgencias de lo popular” Facultad de Artes, Universidad de la República.

Descargá la publicación "La otra orilla: Capurro": clic aquí.

Descargá la publicación "La otra orilla: Pueblo Victoria": clic aquí.

 

"Manual de una buena puta" de Karina Nuñez, referente del sindicato de trabajadoras sexuales y autora del libro "El ser detrás de la vagina productiva".

El libro libro-objeto en forma de una cartera de mujer es el fruto de un proceso de creación con estudiantes del Taller López de la Torre de Facultad de Artes, la Facultad de Información y Comunicación y del Taller de Encuadernación y Taller de Producción de la Escuela de Industrias Gráficas de UTU. Estudiantes y docentes trabajaron en la creación de ilustraciones digitales, edición de textos, diagramación y en el diseño y producción del libro.

Descargá la publicación: clic aquí.

"Este almanaque es el resultado del trabajo realizado en el Espacio de Formación Integral (EFI) “Naturaleza, sociedad y arte: dibujo de animales”. Este EFI reunió a docentes y estudiantes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Facultad de Ciencias y Facultad de Veterinaria con vecinos y vecinas del barrio Boix y Merino, nucleados en la organización La Bombonera. El EFI combinó el aprendizaje del dibujo de observación de animales, con un proceso de reflexión sobre las dimensiones éticas, políticas y culturales presentes en la relación entre animales y seres humanos. En el intercambio con las personas del barrio, pudimos conocer la importancia de los caballos en estas familias y el lugar que ocupan en su comunidad, compartiendo espacios de habitación, trabajo y ocio. La idea de reunir algunos de los dibujos realizados en un almanaque fue propuesta por una vecina en una de estas jornadas de intercambio. Las familias eligieron los meses en donde preferían que aparecieran sus caballos, coincidiendo con aniversarios familiares. En las sesiones de dibujo al aire libre nos acompañaron niñas y niños, algunos de sus dibujos se destacan en la portada".

Descargá el calendario: clic aquí.

Publicación que recoge la experiencia llevada adelante en Pueblo Victoria en 2020 a través de los testimonios escritos y visuales de estudiantes, docentes y personas vecinas que participaron del curso y de las diversas actividades y proyectos que se realizaron en y con el barrio.

Descargá la publicación: clic aquí.