Dejamos a disposición la oferta de Cursos Optativos/Electivos para el primer semestre del 2019.

Nombre del curso
 Docente responsable
 Comienzo

Arte Acción/Performance
 Programa
  Estudiantes avanzados del IENBA interesados en el arte acción o performance, con vínculos al Instalacionismo.
 Carlos Seveso
Curso Optativo/Electivo
 Caracterización de   personajes para  audiovisual
 Programa
  Estudiantes avanzados del IENBA (con 50% de avance de carrera) o de formación terciaria o universitaria en disciplinas relacionadas con Audiovisual, Artes Escénicas, Arquitectura, Comunicación, Diseño, Formación Docente en Comunicación Visual.
 Claudia González Fulladosa
Curso Optativo
Cine contemporáneo y plataformas digitales
  Estudiantes con 3º aprobado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales
 Miguel Ángel Dobrich
 22 de marzo
Cine Experimental y Video Arte
Programa
  Estudiantes cursando 3er y 4to año de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, con conocimientos básicos del uso de la herramienta audiovisual y con interés en la experimentación con el medio y en su relación con otras disciplinas artísticas.
 Guillermo Amato
Curso Optativo/Electivo
Dibujo de ilustración y el diseño I
 Programa
  Estudiantes del 2do. Periodo del IENBA, y avanzados de todos los servicios universitarios.
 Daniel Tomasini
Dirección de Arte
 Programa
  Estudiantes de 3er o 4to. Año de la Licenciatura en Lenguajes y medios Audiovisuales.
  Estudiantes avanzados del IENBA, o de formación terciaria o universitaria en disciplinas  relacionadas con Audiovisual, Artes Escénicas, Arquitectura, Comunicación, Diseño, Formación Docente en Comunicación Visual,  que no hayan cursado el  Taller  Semipresencial  “Dirección de Arte” 2016 2017 de  E.P. Ienba, Udelar.
  En todos los casos, requerimos de los interesados de otras facultades y servicios una breve  carta de  interés, consignando sus otros estudios, experiencia previa en audiovisual, motivación para realizar el curso.
 Inés Olmedo
Introducción a la  Animación
 Programa
  Estudiantes avanzados de Udelar que quieran incursionar en la animación.
  Requerimientos: Tener conocimiento básico de informática. Con equipo propio (computadora portátil, cámara de foto o cámara web).
 Daniel Argente
Duración: 7 meses
Curso Optativo/Electivo
Introducción a la lecto-escritura en la intersección del discurso académico y artístico
 Programa
 Estudiantes avanzados (con 50 % de avance de carrera) de grado cuya formación esté vinculada a la producción artística o cultural, que deseen mejorar sus habilidades para la  lectoescritura  de textos específicos al campo de las artes visuales.
 Ana Laura López de la Torre
Laboratorio de Actuación y Dirección de actores
 Programa
  Estudiantes de 3er y 4to año de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, IENBA, Udelar y estudiantes avanzados de: la Escuela Multidisciplinaria de Arte  Dramático y la Facultad de Información y Comunicación.
 Es requisito fundamental que los estudiantes cuenten con disposición para la actuación  cada vez que sea necesario hacerlo.
 Gabriela Guillermo
Curso Optativo
Lecturas críticas. Ensayos  sobre arte  contemporáneo.
Programa
 Estudiantes del Segundo Período de Estudios de todas las Licenciaturas y estudiantes avanzados de las Tecnicaturas del IENBA.
 May Puchet
Duración: 3 meses y medio
Mapeo Colectivo de Ciudad Vieja
  Estudiantes avanzados (50 % avance de carrera) de   grado de la Udelar
 Sebastián Alonso
Duración: 1 mes
Curso Optativo/Electivo
Museos y espacios  expositivos. Públicos y  procesos de mediación.
 Programa
  Estudiantes de 4º, 5º y 6º año de cualquiera de los Talleres Paralelos de Orientación Estético Pedagógica del IENBA, para estudiantes de los últimos dos años de cualquiera de las carreras de los Servicios que integran el Área Social y Artística y la Escuela Multidisciplinaria de Artes Dramático y Educación Social (CFE).
 Gonzalo Vicci
Curso Optativo/Electivo
Pedagogías críticas y  prácticas con públicos
Programa
  Estudiantes avanzados de grado de la Udelar
 Sebastián Alonso
 18 de marzo
Programación creativa e  interacción
 Programa
  Estudiantes que estén cursando la Lic. en Ar te Digital y Electrónico,  ya que se considera este campo como fundamental en su práctica y estudiantes avanzados  de otros servicios universitarios.
  El único requisito previo es poseer conocimientos básicos de informática a nivel usuario y  una computadora  personal con cualquier sistema operativo. Durante el curso, se requerirá a los estudiantes comprar materiales específicos.
 Daniel Argente
Taller de producción  audiovisual
Programa
  Estudiantes del 2do. Período del IENBA y avanzados de carreras afines.
 Diego Carrera
Curso Optativo/Electivo
Técnica de grandes  pintores y diseñadores I
 Daniel Tomasini