El pasado viernes,  21 de junio de 2019 se produjo un fallo en el almacenamiento del servidor de correos de IENBA en el local de Martí, ocasionando la pérdida del acceso a las casillas institucionales @enba.edu.uy.
Para solucionar el incidente de la forma más rápida, el pasado sábado 22 se procedió con la copia de los respaldos a la infraestructura existente de 18 de Julio, junto a los servicios de la EUM.
En el correr del día lunes, 24 de junio, los correos comenzaron a quedar operativos.

Aclaraciones importantes:

- Para acceder a correos de Zimbra es necesario ingresar la casilla de correo completa de la forma Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Si bien las credenciales de usuario fueron importadas al nuevo servidor, algunos casos pueden requerir un reinicio de contraseña. En caso de problemas de inicio de sesión se deberá contactar con el equipo técnico.

- Es posible que algunos correos enviados a cuentas institucionales durante el transcurso de la recuperación (entre el viernes 21 y el lunes 24 de junio) no hayan sido recepcionados por el servidor provocando un mensaje de error a los remitentes. 

- A partir del nuevo cambio, será posible utilizar recursos compartidos (carpetas, calendarios y tareas) de Zimbra entre usuarios @enba y @eum.

Para contactarse con el equipo técnico informático, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..