ATENCIÓN: Debido al apagón del día domingo, el formulario podrá completarse hasta las 23:59 h del miércoles 19/6/19.

El formulario se encuentra disponible en el Portal del estudiante, el formulario FormA-Estudiantes obligatorio para todos los estudiantes de grado de la Udelar que ingresen este año o lo hayan hecho en años anteriores.

FormA-Estudiantes reemplaza al anterior Formulario de ingreso (obligatorio solo para los estudiantes que ingresaban por primera vez a la Udelar) y otros censos periódicos, con el objetivo de relevar información de forma continua (año a año).

Se accede a Formularios Estadísticos del portal del estudiante https://yoestudioen.udelar.edu.uy, con el número de documento y la clave otorgada por la Bedelía del servicio.

Cada estudiante deberá completar los datos generales así como los datos específicos de cada carrera en la que se encuentre inscripto. El formulario se considera completo cuando se obtiene el número de control para cada carrera.

El estudiante puede no completar el formulario de una carrera que actualmente no cursa ni tiene previsto hacerlo durante el año en curso.

Sanciones
El carácter obligatorio del FormA-Estudiantes implica que el estudiante quedará inhabilitado para realizar cualquier actividad vinculada con esa carrera hasta tanto cumpla con dicha obligación. La sanción no afectará, por lo tanto, las demás carreras por las que sí optó completar el formulario.

Las fechas de aplicación de las sanciones serán el 15 de junio y el 15 de octubre de cada año.

La única forma de levantar la sanción es completando el formulario estadístico a través de la web.