Por resolución del Sr. Director del Ienba Prof. Fernando Miranda de fecha 11.06.2019 del consejo del Ienba se realiza la apertura del llamado n°. 17/19.

Llamado a aspirantes para la provisión de cuatro cargos a Becarios/as del EAC.

Carga horaria: 20 horas semanales cada uno (cargo equivalente a un cargo docente G1, 20 horas).

Apertura: viernes, 14 de mayo de 2019, 11.00h.

Cierre: viernes, 28 de junio de 2019, 15.00 h.

Descripción de los puestos de trabajo y de las tareas:

Asistencia general en gestión de sala y mediación:

- Los becarios /as tendrán siempre como referencia un funcionario/a del EAC en sus tareas .

- Se integrarán al equipo de Mediación de Públicos y Gestión de Sala y estarán en contacto con el área de Acción Cultural y Educativa/ACE.

- El objetivo principal es que se integren al equipo, se capaciten en la apreciación de las exposiciones, el contacto con los diferentes públicos y los/as artistas expositores, compartiendo el rol de anfitriones/as en el museo y atendiendo el buen mantenimiento de las exposiciones y sus contenidos.

Entre sus tareas se encuentran:

- Recibir e informar al público visitante, teniendo la capacidad de acompañar su recorrido con información del edificio, el EAC como proyecto, y las exposiciones abiertas.

- Contabilizar ingreso de público.

- Conocer las propuestas artísticas exhibidas y velar por su conservación y mantenimiento en forma permanente. Solucionar todos los problemas simples que estén a su alcance o en su defecto derivar a quien corresponda para que se solucione lo antes posible.

- Conocer el EAC, sus recursos humanos y técnicos, su infraestructura y servicios, y estar atentos a las fallas o necesidades de mantenimiento en general del edificio, asistir en la solución de este tipo de problemas prácticos que surjan.

- Mantener el orden en las instalaciones, incluido el área de acceso exclusivo del personal como depósitos y áreas de trabajo. Informar de humedades, roturas, etc.

- Asistir en la realización de eventos del calendario institucional, coordinados previamente.

- Asistir en la agenda de visitas guiadas y de las actividades de Acción Cultural y Educativa.

Período de las Becas:

1- 14 de julio a 17 de noviembre de 2019 (2 cargos)

2- 18 de noviembre de 2019 al 17 de mayo de 2020 (2 cargos)

Horarios julio- octubre inclusive:

Jueves y Viernes de 15.00 a 19.00 horas.

Sábados: de 13.00 a 19.00 horas

Domingos: de 11.00 a 17.00 horas

Horarios noviembre-mayo inclusive:

Jueves y Viernes de 16.00 a 20.00 horas

Sábados: de 14.00 a 20.00 horas

Domingos: de 11.00 a 17.00 horas.

Requisitos para la presentación al presente llamado a aspirantes:

a. Ser mayor de edad.

b. Encontrarse inscripto en el Segundo periodo de Estudios, realizando algún curso de los Planes de Estudio vigentes a la fecha de inscripción.

c. No haber participado antes de pasantías, becas o programas similares, dirigidos a estudiantes del Instituto.

Pasos para la inscripción:

1- PREINSCRIPCIÓN (online)- Para inscribirse ingresar a https://www.concursos.udelar.edu.uy e ingresar sus datos para su preinscripción de carácter obligatorio y que deberá cumplirse antes de la fecha de cierre correspondiente, a las 15.00 horas en Sección Concursos del Ienba (Montevideo).

2- INSCRIPCIÓN (presencial) Presentar la documentación requerida en Sección Concursos del Ienba de lunes a viernes de 11.00 a 15.00. José Martí 3328, 3º piso. Montevideo.

Documentación a presentar:

a) Un Formulario de Declaración Jurada con un timbre valor $170. Dicho formulario se descarga de: https://www.concursos.udelar.edu.uy, así como el compromiso de cumplir con las tareas que surjan de la beca y la prestación en Secretaria del IENBA de un informe escrito -según formato a definir al final de la beca.

b) Certificado de escolaridad del Ienba, expedido por la sección Bedelía del mismo, o verificable por código de barras.

c) Constancia de inscripción expedida por Sección Bedelía del Ienba.

d) Cuatro copias de la Relación de méritos, títulos o antecedentes. Al momento de presentar la documentación llevar los originales.

1. Estudios y Títulos (no contenidos en el Certificado de Escolaridad del Ienba).

2. Participación en actividades de extensión universitaria.

3. Integración a proyectos de investigación estudiantil universitaria o de similar nivel académico.

4. Actividad universitaria general (participación en órganos de cogobierno, comisiones, delegaciones, etc.).

f) Un trabajo escrito de no más de tres carillas de extensión, en formato A4, arial 12, interlineado 1,5, acerca de la visión del Aspirante sobre:

“Los alcances y objetivos de la participación del estudiante en el Espacio de Arte Contemporáneo”.

El Aspirante podrá ser convocado por la Comisión Asesora durante el proceso del presente llamado. En caso de inasistencia injustificada del Aspirante a dicha(s) entrevista(s), se lo tendrá por desistido.

El Consejo del IENBA y/o la Comisión Asesora, no consideraran títulos o méritos y/o antecedentes no documentados y presentados en la forma indicada.

Documentos para descargar:

Descripción de los puestos de trabajo y de las tareas

Resolución parte 1 - Resolución 2

Declaración jurada del Ienba