El jueves 15 de abril a las 19:00 h se inaugura la exposición en línea

MARIO ZLOTNICKI

Pinturas y Dibujos

en secuelas, plataforma expositiva del IENBA. 

 

Invitamos a recorrer la muestra y difundir este espacio a través del

link a secuelas

 

A su vez les contamos que pronto haremos llegar una convocatoria a producción estudiantil.

Por otro lado, dejamos abierta la invitación para instrumentar desde los cursos, y en articulación con el equipo de secuelas, exposiciones a lo largo del año. En tal sentido, estamos disponibles para presentar la propuesta de secuelas en los cursos si así lo entienden pertinente.

 

Sobre la exposición actual:

Con mucho gusto presentamos esta exposición que reúne pinturas y dibujos de la última etapa creativa de Mario Zlotnicki en Uruguay, material que integra el Acervo Artístico Institucional del IENBA.

Zlotnicki fue integrante de la Escuela Nacional de Bellas Artes, artista y docente del Taller Asistencial y de Especialización de Mosaico y participante de varias campañas de sensibilización visual de la Escuela. A la muestra se integran tres textos escritos por los profesores Javier Alonso, Héctor Laborde y Carlos Seveso que ponen en diálogo las obras con el contexto social y artístico de Zlotnicki.

En la actualidad el Acervo reúne obras de estudiantes, egresados, egresadas y docentes, en diversos lenguajes: el plano (grabados, fotografía, serigrafías, pintura, técnicas mixtas, etc.), volúmenes escultóricos (metal, madera, cemento, cerámica, piedra, etc.); así como obras de artistas que no pertenecen a la institución pero que se considera de interés su incorporación.

Con esta muestra se busca continuar con la apertura y activación de fragmentos del patrimonio de la Institución con el objetivo de dar a conocer, extender y provocar posibles indagaciones y nuevas secuelas.

 

Sobres secuelas:

Es una plataforma de exposiciones en línea para la presentación de proyectos artísticos, un sitio para el contagio de propuestas individuales y colectivas del Instituto Escuela de Bellas Artes (IENBA) y futura Facultad de Artes. Secuelas propone un ambiente para alojar la producción y reflexión de una multiplicidad de subjetividades y orientaciones pedagógicas y estéticas, favoreciendo vínculos y redes de interés artístico.

Las instancias expositivas son renovadas a partir de convocatorias y a demanda de los cursos e intereses institucionales, lo que permitirá en su desarrollo dar cabida a un archivo de producción artística del IENBA, donde revisar y enlazar las secuelas propias y ajenas.

Equipo: Unidad de Relacionamiento con el Medio y Unidad Informática de IENBA.
ContactoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.