Se encuentra abierto hasta el 10 de agosto el período de inscripción para el curso Introducción a la Universidad, dirigido a estudiantes de Facultad de Artes.

En el marco de las actividades propuestas de la Unidad de Formación y Apoyo Docente (UFAD), el miércoles 28 de junio 2023 la Profa. Dra. Mirna Anaquiri (BR) brindó la conferencia – taller "El cuerpo como territorio. Visualidades, sonido y gesto". La artista e investigadora compartió su recorrido artístico y su propuesta de utilizar el cuerpo de mujer indígena como soporte performático.

Violeta Hemsy. Coloquio Formación Musical en Debate. 2019. Auditorio de la actual Facultad de Artes.

A sus 94 años falleció Violeta Hemsy de Gainza, reconocida pedagoga musical, nacida en Tucumán, Argentina. La Unidad de Formación y Apoyo Docente (UFAD) comparte las siguientes líneas como forma de recordar su paso por nuestra institución y honrar su legado.

En el marco de las actividades propuestas desde "Formación Docente en Artes - Debates desde la Universidad", la Unidad de Formación y Apoyo Docente (UFAD) invita a docentes de Facultad de Artes a participar de la Conferencia/Taller: "El cuerpo como territorio. Visualidades, sonido y gesto" a cargo de la Profa. Dra. Mirna Anaquiri (BR), a desarrollarse el miércoles 28 de junio 2023, a las 14 horas en el salón 223 de la Facultad de Artes.

La Unidad de Formación y Apoyo Docente (UFAD) organizó las “Primeras jornadas abiertas de aproximación y sensibilización sobre TEA - Trastornos del Espectro Autista” (Actualmente CEA). La actividad propuso compartir experiencias personales-sociales, vinculares y prácticas profesionales en relación a la inclusión educativa, buscando así expandir la mirada sobre el espectro autista. Compartimos el registro de la actividad: clic aquí.

En la tarde del martes 21 de marzo de 2023 la vice-rectora de la Universidade Federal de Pelotas, Profesora Úrsula Silva brindó una conferencia sobre formación docente universitaria en el campo de las artes, en la que consideró el papel de la Universidad, el contexto de la educación en su país y la poética docente. Compartimos el registro audiovisual de la actividad.

¿Cómo el arte contemporáneo llega a las escuelas? ¿Por qué la incorporación de lo artístico a la formación docente puede aportar al desarrollo de prácticas pedagógicas decoloniales? ¿De quién es la música? ¿Cómo se relacionan las infancias con el saber artístico? ¿Cuáles son los procesos creativos que realizan los cuerpos docentes? Estas fueron algunas de las interrogantes que atravesaron las tres mesas propuestas en las primeras jornadas de formación docente en artes, realizadas el 17 y 18 de agosto de 2022 en Facultad de Artes.

Unidad de Formación y Apoyo Docente (UFAD)