El Taller de Libre Orientación Estético Pedagógica López de la Torre invita a toda la comunidad de Facultad de Artes a la muestra "Dando la cara: Retratos de funcionari@s de Facultad de Artes", enmarcada en el Laboratorio de Retrato a cargo del docente Martín Verges. Se podrá recorrer del martes 12 de setiembre al 10 de octubre de 2023, en la sala Miguel Ángel Pareja de Facultad de Artes, ubicada en el local de Martí 3328.

Durante el mes de setiembre el Espacio de Arte Contemporáneo -EAC- y el Taller López de Facultad de Artes, Universidad de la República, invitan a las actividades públicas junto al artista e investigador Lucas Icó (Br) en el marco de su residencia en el EAC. Durante la residencia, Lucas estará trabajando en una investigación de campo sobre autoafirmación étnica, retomas territoriales indígenas, caracoles y boleadoras. Lucas tiene una larga trayectoria de colaboración con artistas y colectivos indígenas autoorganizados en Brasil como Aldeia Maraka’nà (Rio de Janeiro) y el realizador de audiovisuales guaraní Jorge Morinico (Porto Alegre).

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos para el segundo semestre de 2023 del Taller López de la Torre. Los cursos son gratuitos y abiertos a estudiantes, docentes y artistas (no es necesario estar inscripto/a al taller). Para inscribirse enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los siguientes datos: Nombre, apellido, cédula, celular de contacto y mail.

El Taller de Libre Orientación Estético Pedagógica López de la Torre invita a toda la comunidad de Facultad de Artes a participar del "Espacio de investigación sobre masculinidades en el campo del arte", coordinado por Federico Puig, Ayudante del Taller López.

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos teóricos y laboratorios de creación del Taller López de la Torre. Los cursos son gratuitos y abiertos a estudiantes, docentes y artistas. Para inscribirse enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los siguientes datos: Nombre, apellido, cédula, celular de contacto y mail. Todos los cursos comienzan la semana del 13 de marzo de 2023.

El Taller de Libre Orientación Estético Pedagógica López de la Torre invita a la presentación de la publicación “La otra orilla: Pueblo Victoria-Capurro”, que reúne la experiencia del Espacio de Formación Integral Arte, Barrio y Acción Social en los años 2021 y 2022. Será el viernes 10 de marzo a las 18 h. en la Plaza Harald Edelstam (Uruguayana y Pablo Zufriategui).

Se encuentran disponibles los horarios correspondientes al primer semestre (Marzo a Junio 2023) del Taller Paralelo de Libre Orientación Estético-Pedagógica López de la Torre. Para conocer mejor la propuesta, quienes tengan interés en cursar el taller pueden agendar una entrevista con el equipo docente.