Se deja a disposición el comunicado con información preliminar sobre las fechas de comienzo de los cursos de la Licenciatura en Danza Contemporánea 2021, a comenzar en febrero y en marzo.

Archivo para descargar | AQUÍ

Comunicado para todes les estudiantes de la Licenciatura en Danza 16 de diciembre 2020

El equipo docente de la Licenciatura ha estado trabajando en relación al comienzo de clases de 2021 y el dictado de aquellos cursos que no fueron dados en 2020 total o parcialmente a causa de la pandemia.

Si bien, estamos manejando dos posibilidades que se desprenden de dos escenarios distintos: uno en que habría algún tipo de presencialidad y otro en que no habría ninguna presencialidad, dada la situación cambiante y la falta de certezas, es importante comprender que lo que estamos proponiendo es modificable y ajustable a lo que ocurra en la primera semana de febrero. Esto quiere decir que todes les estudiantes deben estar atentes a la web, comunicados EVA, etc durante esa semana así como resto del mes de febrero.

Febrero Generación 2020

Si hay presencialidad ​(que será parcial): Se darán los siguientes cursos en febrero: -Complemento de Mediación 1 (virtual). Comienzo curso: 8 de febrero -Complemento Historia y teoría 1 (semi presencial). Comienzo curso: 15 de febrero -Danza 2 (presencial). Comienzo curso:15 de febrero

- AIM (presencial). Comienzo curso: 15 de febrero

Para todos los casos las inscripciones se realizarán la primera semana de febrero via SGAE.

Si no hay presencialidad​: Se dará:
Mediación 1 ( virtual). Comienzo curso: 8 de febrero

El resto de los cursos (Complemento Historia y teoría 1, Danza 2 y AIM) se cursarán con la generación que le corresponda durante primer semestre en el caso de Historia y teoría 1 y durante el segundo semestre en el caso de Danza 2 y AIM.

Generación 2018

El día 23 de febrero tendremos un encuentro de cara a cuarto año de la cursada. Anteriormente comunicaremos previaturas al trabajo final de egreso. Quienes estén habilitados e interesados en cursar trabajo final de egreso deben asistir obligatoriamente a dicha reunión.

Inicio de clases regulares: 16 de marzo para generaciones 2018, 2019, 2020.

Los cursos que serán dados y su modalidad dependerá de la situación sanitaria así como de las resoluciones que tomen UdelaR a nivel central y Dirección de I.ENBA

En febrero se comunicarán horarios y modalidades de todos los cursos.

Creditizaciones intereje y complementos para gen. 2020

Las UCs que integraron Intereje - UC creada ante la suspensión de clases presenciales en marzo 2020 y ofrecida durante el semestre I - fueron:
-“Seminario Teórico Analítico Danzas en Latinoamérica”
-“Mediación I, Danza y sociedad”,( M1)

-“Danza I: Prácticas sensoperceptivas (Eje creación Artística)” ( D1)
-“Teoría de la Danza I: (Introducción Eje Teórico-Histórico Arte y Danza).” ( TD1)
Les estudiantes que estaban inscriptxs en cualquiera de estos cursos quedaron automáticamente inscriptxs en Intereje siendo eliminada por bedelía la inscripción de quienes decidieron no cursarla.

Créditos totales otorgados Intereje: 14
Se otorgarán 14 créditos distribuidos de la siguiente forma: Mediación I: 3 créditos
Danza I: 7 créditos
Teoría I : 4 créditos
Seminario Teórico analítico ( Danzas Latinoamericanas): 3 créditos

Estudiantes que ya tuvieran aprobadas estas UC creditizarán en el eje optativas.
Los créditos faltantes de las UC mediación 1, Danza 1 y Teoria 1 deberán serán completados antes de diciembre de 2021. Situaciones excepcionales serán tratadas por la Comisión de carrera.

Aclaraciones en relación a complementos.

a) Los estudiantes de generación 2020 que aprobaron intereje, quedaron con los complementos pendientes de TD1, D1 y M1. D1 fue dictada en el segundo semestre junto a Educación artística. Los otros dos complementos (TD1 y M1) se dictarán en febrero de 2021. En caso de aprobar dichos complementos aprobarán las materias. En caso de que aprueben uno o dos complementos y no el total, el complemento que les quede pendiente deberán cursarlo recursando la UC correspondiente con ajustes para estos casos durante 2021.

b) Los estudiantes de otras generaciones, que tengan aprobadas TD1, M1 y D1 anteriormente, al haber aprobado Intereje ya tienen esos 14 créditos como Optativos.

c) En los casos de estudiantes que tengan algunas de las UC que integran del intereje aprobadas y otras no, tienen créditos como Optativos las correspondientes a las ya aprobadas y para las no aprobadas deberán cursar el complemento correspondiente.

Ejemplo: Tengo aprobado M1 y D1 pero no TD1. Se me otorgan 10 créditos optativos correspondientes a M1 y D1, y curso el complemento de TD1.

d) Quienes hayan cursado Sensoartística (Educación artística + complemento Danza 1) tienen Danza 1 y Med II Educación Artística aprobadas en su totalidad.
Quienes no hayan cursado Sensoartística deberán recursar Danza 1 junto a la generación 2021 y los créditos correspondientes al Intereje se creditizarán como créditos optativos.