Dejamos a disposición la información para el ingreso (por primera vez) a las carreras del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) 2021.

 

Inscripciones: Prorroga hasta el 9 de abril 2021

 

Instructivo para la inscripción | AQUÍ

 

Requisitos:

- Bachillerato completo Secundaria o UTU (cualquier orientación), título universitario o terciario de instituciones públicas.

- Se debe contar con la Fórmula 69A (Secundaria) o Certificado de egreso Bachillerato (UTU)

- Cédula de Identidad vigente

- Carné de Salud vigente

  

Estudiantes extranjeros:

Para solicitar el ingreso deben estar residiendo en Uruguay, y tener necesariamente la reválida de Secundaria aprobada o en trámite al momento de las inscripciones.

Link a la Dirección General de Educación Secundaria-Reválidas | AQUÍ

 

Estudiantes de Primer Año, información sobre Unidades Curriculares | AQUÍ

 

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Inicios de cursos de la Licenciatura en Danza Contemporánea | AQUÍ

 

Ciclo Básico Común y Licenciatura en Arte Digital y Electrónico

Primer año | Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes:

Inicio: 26 de abril

Horario: A confirmar. 

Modalidad: Semipresencial 

Segundo año | Seminario de las Estéticas 1

Inicio:16 de marzo

Horario: Martes y jueves de 19.30 h a 22.00 h  

Modalidad: Sala Zoom (El link se recibe por mail) 

Tercer año | Seminario de las Estéticas 2

Inicio:15 de marzo

Horario: Lunes y miércoles de 19.30 h a 22.00 h  

Modalidad: Sala Zoom (El link se recibe por mail) 

 

Segundo Período | Áreas Asistenciales y Seminarios III (Niveles 1, 2 y 3)

Dejamos a disposición la información para las reinscripciones para Talleres Paralelos de LOEP y Seminario de las Estéticas III (4º, 5º y 6º año del Segundo Período).

Inscripciones: del 10 de febrero al 2 de marzo del 2021.

Todas las reinscripciones se realizan por módulo de autogestión estudiantil de SGAE  (https://estudiantes.udelar.edu.uy/). Los estudiantes deben tener su usuario y clave válidas, y no tener sanción por no haber completado el FormA

Los estudiantes que no tengan creado el usuario en el módulo de autogestión estudiantil o hayan extraviado la contraseña, deberán solicitar un nuevo código de activación por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando su CI escaneada o fotografiada.

Por consultas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Atención los y las estudiantes que se inscriben por primera vez a 4to en cualquiera de las siguientes carreras:

- Lic. en Artes Plásticas y Visuales (Global)

- Lic. en Cerámica

- Lic. en Diseño Gráfico

- Lic. en Fotografía

- Lic. en Escultura y Volumen en el Espacio

- Lic. en Dibujo y Pintura

- Lic. en Arte Digital y Electrónico

 

Deberán seguir el siguiente procedimiento para su inscripción por primera vez a 4to (sólo si se inscriben a una de las carreras antes detalladas)

- Completar el siguiente formulario web | AQUÍ

Los estudiantes que deben completar este formulario son únicamente aquellos que en 2021 ingresarán al cuarto año de una de las Licenciaturas por primera vez.

Les recordamos que sólo podrán inscribirse a una Licenciatura (de lo contrario su inscripción no será tenida en cuenta).

2- Esperar la confirmación de aceptación de la inscripción que recibirá en su correo electrónico desde Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

3- Una vez recibido el correo de confirmación ingresar al Menú de Autogestión del Portal del Estudiante e inscribirse a las unidades curriculares que corresponda  https://estudiantes.udelar.edu.uy/

4- Verificar su inscripción a los cursos en el sistema en https://estudiantes.udelar.edu.uy/ 

Dejamos a disposición la información para las reinscripciones para cursos de 1º, 2º y 3º año del Primer Período del 2021.

Primer Año “Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes”
Segundo Año “Seminario de las Estéticas I”
Tercer Año “Seminario de las Estéticas II”

Inscripciones: 22 de febrero al 10 de marzo.


Todas las reinscripciones se realizan por módulo de autogestión estudiantil de SGAE (https://estudiantes.udelar.edu.uy/) – los estudiantes deben tener su usuario y clave válidas, y no tener sanción por no haber completado el FormA

Los estudiantes que no tengan creado el usuario en el módulo de autogestión estudiantil o hayan extraviado la contraseña, deberán solicitar un nuevo código de activación por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando su CI escaneada o fotografiada. 

Por consultas | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

De acuerdo a lo establecido en las Resoluciones de Rectorado y de la Dirección de IENBA y EUM, los estudiantes deben saber que:
 

- Las consultas del estudiantado (de todos los temas) deben realizarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para estudiantes de Música y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para las y los estudiantes de Bellas Artes y Danza Contemporánea. También telefónicamente entre las 10 y 16 horas de lunes a viernes a los internos 217 o 212.

- En caso necesario, pueden solicitar códigos de activación de las y los usuarios del portal de estudiantes y EVA, a los correos electrónicos de sus respectivas Bedelías, adjuntando CI escaneada o fotografiada.
 
- La atención presencial en Bedelía -cuando el tema no se pueda resolver por correo electrónico o telefónicamente- será realizará mediante agenda previa en: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml en los siguientes horarios: lunesmiércoles y viernes de 16 a 18 horas, y martes y jueves de 10 a 12 horas.