RESIDENCIA CUERPO Y TERRITÓRIO

Hugo Leonardo (danza) y Larissa Leão (artista del cuerpo y audiovisual) - Bahia/Brazil

CONVOCATORIA

Dirigida a los estudiantes da Licenciatura en Danza de la UdelaR y a los demas interesados de adentro y afuera de la comunidad universitaria.

La Licenciatura en Danza - Udelar da la bienvenida a los artistas Hugo Leonardo y Larissa Leão (Bahía / Brasil) para una residencia artística de 6 semanas (4 de noviembre - 15 de diciembre) la cual será dedicada a un proceso de investigación y creación con referencias en danza, en audiovisuales, artes visuales y cartografía para abordar poéticamente cuestiones sociopolíticas que tratan las relaciones de los sujetos con sus territorios.

Los artistas invitan a una conversación abierta para compartir su proceso y dar detalles de los talleres-experiencias que ofrecerán, este viernes 8 de noviembre a las 17hs, en la Licenciatura en Danza - (Avda 18 de Julio 1772 4to piso)

Se ofrecerán otras actividades a la comunidad a lo largo de este período de residencia, y del mismo modo, se puede encontrar a los artistas investigando y creando en las salas y espacios de la unidad de Danza y en otras áreas del edificio, muy disponibles e interesados en compartir ideas y procesos.

Para obtener más información sobre Cuerpo y Territorio y los artistas, visite www.dancaimprevista.com/corpo-e-territorio (em português).

La presencia de los artistas en Montevideo para la Residencia Cuerpo y Territorio en la Universidad de la Republica Uruguay se hizo posible con el apoyo de la Secretaria de Cultura – Fundo de Cultura da Bahia por medio del Edital de Mobilidade Cultural.

Foto: Analía Iglesias, Lucía Gabard, Florencia Ferrari.

Los días 23, 24 y 25 de octubre del 2019 en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes-Escuela Universitaria de Música (18 de julio 1772) se realizará el seminario “Cuerpos y creación: prácticas universitarias”, co-organizado junto a ISEF.

El Seminario tiene como principal objetivo poner en diálogo las diversas experiencias y trabajos que se están llevando a cabo en el medio universitario tanto en Uruguay como en la región en torno al vínculo entre el cuerpo y la creación.

El propósito es generar un encuentro e intercambio entre diferentes metodologías, abordajes y experiencias en torno a dos elementos claves en el desarrollo de diferentes programas educativos en crecimiento en los últimos años. La temática aborda, por un lado, la creación en tanto conjunto de prácticas y saberes desarrolladas en el campo artístico pero presente cada vez más en la educación física y en otros campos y disciplinas; por otro lado el cuerpo, como eje de la creación contemporánea que atraviesa múltiples lenguajes artísticos y campos de conocimiento.

Llamados a inscripción de estudiantes:

PRÁCTICAS LÚDICAS Y ARTÍSTICAS

- Diálogos entre el adentro y el afuera -

UNIDAD PENITENCIARIA NÚMERO 6 PUNTA DE RIELES -

Convocatoria: http://pim.udelar.edu.uy/noticias/llamado-a-inscripcion-de-estudiantes-practicas-ludicas-y-artisticas-dialogos-entre-el-adentro-y-el-afuera/

Inicio de cursos: 30 de setiembre

El curso es acreditable como optativo.

Pre-inscripción: https://forms.gle/12WHTkjnDffTqGpK6

La Licenciatura en Danza invita a todxs a la apertura de procesos del ‘taller de montaje’, una iniciativa asociada a la UC Danza IV que tendrá lugar en el edificio del IENBA los días 17 y 18 de Setiembre de 2019. En esta instancia la primera generación de estudiantes de la licenciatura compartirá el trabajo desarrollado a partir de las propuestas de las artistas invitadas Florencia Martinelli, Andrea, Arobba y Carolina Silveira.

El cronograma de presentaciones será el siguiente:

Martes 17/9 - 10:30 - Gimnasio (subsuelo) - Grupo coordinado por Florencia Martinelli

Martes 17/9 - 17:00 - Salón 423 (4to piso) - Grupo coordinado por Andrea Arobba

Miérc. 18/9 - 18:30 - Salón 423 (4to piso) - Grupo coordinado por Carolina Silveira

Comienzan 2 nuevos curosos optativos, orientados especificamente a estudiantes de la Licenciatura en Danza.

Las inscripciones están habilitadas por el Sistema de Bedelías hasta el domingo 18/8.

Cuerpo y Luz
Diseño en Iluminación
Docente: Andrés Almada
Lunes y Viernes de 9 a 12hs. Salón: Auditorio
Fecha de comienzo: 19 de agosto
Fecha de finalización: 6 de diciembre

Ver programa en Sección Lic en Danza Contemporánea / Pautas y programas

El cuerpo en el umbral
Docente: Carolina Besuviesky
Miércoles de 11 a 13hs. Salón: 423
Fecha de comienzo: 21 de agosto
Fecha de finalización: 5 de setiembre

Ver programa en Sección Lic en Danza Contemporánea / Pautas y programas

Curso a cargo de La Liga Tensa.

Del Lunes 5 al viernes 9 de agosto.
Horario: 13.30 a 16.30hs

ATENCIÓN: Estudiantes de generación 2018 de la Lic. en Danza podrán asistir a dicho curso sin tener inasistencias en sus cursos regulares.

Aquí toda la información