Semestre lectivo: 9 de marzo al 28 de junio

Lunes y Miércoles 9 a 11h 423 C.SILVEIRA / K.WILD
Metodología de la investigación II : Formas académicas Ninguna
  Viernes 10 a 13h 421 Unidad Académica CSIC/C.SILVEIRA
Análisis e investigación de movimiento*
MÓDULO 1 Ninguna
Grupo 1 Lunes 11.30 a 13.30h 423 M.GARCÍA / A.HERNÁNDEZ
Grupo 2 Viernes 13.30 a 15.30h 423 M.GARCÍA / A.HERNÁNDEZ
MÓDULO 2 : Alexander 2 FAF 2 (sugerida, no obligatoria)
Grupo 1 Miércoles a confirmar 421 L.BARANZANO / L.BRUCE
Grupo 2 Miércoles 14 a 16h 421 L.BARANZANO / L.BRUCE

Horarios 2020 - SEMESTRE IMPAR - Tercer año

Danza V : investigación coreográfica A confirmar en febrero
Grupo 1 Lunes y Miércoles 13.30 a 16.30h 423 A. HERNÁNDEZ / V. GARAT
Grupo 2 Lunes y Miércoles 9 a 12h Gimnasio A. HERNÁNDEZ / V. GARAT
Performance A confirmar en febrero
  Viernes 13.30 a 16.30h Gimansio C.SEVESO/P.GIURIA/L.NASER/V.GARAT
Mediación IV: Políticas públicas A confirmar en febrero
  Martes 14 a 16.30h a confirmar F. MIRANDA / G. VICCI
Medios audiovisuales / Arte digital A confirmar en febrero
  Jueves 15 a 18h a confirmar D. CARRERA / D. ARGENTE
Seminarios teórico-analíticos* A confirmar en febrero
Módulo 1 Lunes 17 a 19h a confirmar L. NASER
Módulo 2 Miércoles 17 a 19h a confirmar NORBERTO BALIÑO / PAULA GIURIA

*Esta UC está organizada en 2 módulos. Se pueden inscribir a uno o a los dos. Si no cursa alguno ahora, se podrá cursar en otro momento en que se dicte.

Foto: Erik Andia

Taller por Andrea Ghuisolfi

Miércoles 27 de noviembre de 10 a 13 h _ Gimnasio de la Facultad de Artes, 18 de Julio 1772.

Se dice que el folclore es la expresión del pueblo; un impulso, una necesidad espontánea y diversa; la posibilidad que todas las personas de una comunidad tenemos de crear lenguaje a través de nuestra identidad y los contextos que nos rodean.

RESIDENCIA CUERPO Y TERRITÓRIO

Hugo Leonardo (danza) y Larissa Leão (artista del cuerpo y audiovisual) - Bahia/Brazil

CONVOCATORIA

Dirigida a los estudiantes da Licenciatura en Danza de la UdelaR y a los demas interesados de adentro y afuera de la comunidad universitaria.

La Licenciatura en Danza - Udelar da la bienvenida a los artistas Hugo Leonardo y Larissa Leão (Bahía / Brasil) para una residencia artística de 6 semanas (4 de noviembre - 15 de diciembre) la cual será dedicada a un proceso de investigación y creación con referencias en danza, en audiovisuales, artes visuales y cartografía para abordar poéticamente cuestiones sociopolíticas que tratan las relaciones de los sujetos con sus territorios.

Los artistas invitan a una conversación abierta para compartir su proceso y dar detalles de los talleres-experiencias que ofrecerán, este viernes 8 de noviembre a las 17hs, en la Licenciatura en Danza - (Avda 18 de Julio 1772 4to piso)

Se ofrecerán otras actividades a la comunidad a lo largo de este período de residencia, y del mismo modo, se puede encontrar a los artistas investigando y creando en las salas y espacios de la unidad de Danza y en otras áreas del edificio, muy disponibles e interesados en compartir ideas y procesos.

Para obtener más información sobre Cuerpo y Territorio y los artistas, visite www.dancaimprevista.com/corpo-e-territorio (em português).

La presencia de los artistas en Montevideo para la Residencia Cuerpo y Territorio en la Universidad de la Republica Uruguay se hizo posible con el apoyo de la Secretaria de Cultura – Fundo de Cultura da Bahia por medio del Edital de Mobilidade Cultural.

Foto: Analía Iglesias, Lucía Gabard, Florencia Ferrari.

Los días 23, 24 y 25 de octubre del 2019 en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes-Escuela Universitaria de Música (18 de julio 1772) se realizará el seminario “Cuerpos y creación: prácticas universitarias”, co-organizado junto a ISEF.

El Seminario tiene como principal objetivo poner en diálogo las diversas experiencias y trabajos que se están llevando a cabo en el medio universitario tanto en Uruguay como en la región en torno al vínculo entre el cuerpo y la creación.

El propósito es generar un encuentro e intercambio entre diferentes metodologías, abordajes y experiencias en torno a dos elementos claves en el desarrollo de diferentes programas educativos en crecimiento en los últimos años. La temática aborda, por un lado, la creación en tanto conjunto de prácticas y saberes desarrolladas en el campo artístico pero presente cada vez más en la educación física y en otros campos y disciplinas; por otro lado el cuerpo, como eje de la creación contemporánea que atraviesa múltiples lenguajes artísticos y campos de conocimiento.

Llamados a inscripción de estudiantes:

PRÁCTICAS LÚDICAS Y ARTÍSTICAS

- Diálogos entre el adentro y el afuera -

UNIDAD PENITENCIARIA NÚMERO 6 PUNTA DE RIELES -

Convocatoria: http://pim.udelar.edu.uy/noticias/llamado-a-inscripcion-de-estudiantes-practicas-ludicas-y-artisticas-dialogos-entre-el-adentro-y-el-afuera/

Inicio de cursos: 30 de setiembre

El curso es acreditable como optativo.

Pre-inscripción: https://forms.gle/12WHTkjnDffTqGpK6

La Licenciatura en Danza invita a todxs a la apertura de procesos del ‘taller de montaje’, una iniciativa asociada a la UC Danza IV que tendrá lugar en el edificio del IENBA los días 17 y 18 de Setiembre de 2019. En esta instancia la primera generación de estudiantes de la licenciatura compartirá el trabajo desarrollado a partir de las propuestas de las artistas invitadas Florencia Martinelli, Andrea, Arobba y Carolina Silveira.

El cronograma de presentaciones será el siguiente:

Martes 17/9 - 10:30 - Gimnasio (subsuelo) - Grupo coordinado por Florencia Martinelli

Martes 17/9 - 17:00 - Salón 423 (4to piso) - Grupo coordinado por Andrea Arobba

Miérc. 18/9 - 18:30 - Salón 423 (4to piso) - Grupo coordinado por Carolina Silveira