Por resolución  nº 4 de fecha 23.07.2019 del consejo del Ienba se realiza la apertura del: llamado n°. 26/19 

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor/a Adjunto/a G3 del Área Asistencial de Artes Gráficas, orientado al 4° año de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Carga horaria: 20 horas semanales.

Apertura: Viernes, 2 de agosto de 2019, 11.00h.
Cierre: Miércoles, 2 de octubre de 2019 a las 15.00h.
 

 

Pasos para la inscripción:

Paso 1- PREINSCRIPCIÓN. Para inscribirse ingresar a https://www.concursos.udelar.edu.uy/index.php?script=27&id=1705 e ingresar sus datos para su preinscripción de carácter obligatorio y que deberá cumplirse antes de la fecha de cierre correspondiente, a las 15.00 horas en Sección Concursos del Ienba (Montevideo). 

Paso 2- INSCRIPCIÓN. Presentar la documentación requerida en Sección Concursos del Ienba de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 en José Martí 3328, 3º piso. Montevideo.

 

El/la aspirante deberá presentar, una vez cumplida la preinscripción online, lo siguiente:

a) Un Formulario de Declaración Jurada con un timbre valor $180. Dicho formulario se descarga de: https://www.concursos.udelar.edu.uy (se habilita luego de la fecha de inicio del concurso).

b) Cuatro copias de la Relación de méritos, títulos o antecedentes.  Estos documentos deben ser presentados en el siguiente orden:

1) Investigación en los Lenguajes del Área
2) Experiencia específica de enseñanza activa en general y en particular en los lenguajes del
Área.
3) Enseñanza general.
4) Extensión universitaria.
5) Estudios y títulos.
6) Actividad profesional vinculada al Área.
7) Actividad universitaria. (*)
8) Divulgación cultural y otros.

(*) Actividad Universitaria incluye:
a) Integración de Órganos de Cogobierno.
b) Integración de Comisiones Asesoras de Órganos de Cogobierno.
c) Actividades en los Órdenes

c) El/la asipirante deberá presentar cuatro copias del trabajo escrito sobre: 

Alcances y objetivos del cargo, desarrollo de los contenidos y metodología docente dentro de la estructura educativa del Área Asistencial de Artes Gráficas; con especial inserción en el Cuarto Año de la Licenciatura en Artes-Diseño Gráfico y su relación con las diversas actividades de Enseñanza, Investigación y Extensión del IENBA.  

El Consejo del IENBA y/o la Comisión Asesora, no considerarán títulos, méritos y/o antecedentes no documentados en la forma indicada.

El Consejo del IENBA y/o la Comisión Asesora podrán solicitar una entrevista, la realización de prueba/s o el dictado de una clase, a cualquiera de los aspirantes a un cargo docente cuando lo considere conveniente. En este caso, la Comisión Asesora  deberá establecer los puntajes máximos para cada opción, notificando de ello previamente a los aspirantes. 

 

Son funciones del cargo:
a.  Cumplir en lo general con la orientación establecida en  el Plan de Estudios.

b. Cumplir en lo general con las "Orientaciones Generales para todos los cargos docentes del IENBA.

c. Cumplir en lo particular con las orientaciones generales del cargo, así como con las reglamentaciones y directivas generales, establecidas para el Área y/o el cargo.

d. Colaborar con las actividades de Enseñanza, Extensión, Investigación y gestión del Área. 

e. Participar especialmente en la planificación, coordinación, puesta en marcha y desarrollo del curso que le fuera asignado. 

f. Organizar las actividades y prestar asistencia regular a los alumnos/as y grupos de alumnos/as que le fueran asignados para encargarse de su proceso en el Área, de acuerdo al programa de la licenciatura correspondiente o prescripciones del Taller de LOEP según corresponda.

g.  Prestar asistencia a la Cátedra, Departamentos y cursos del Primer Período cuando estos lo requieran. 

h. Participar en las actividades centrales del Servicio (Enseñanza, Extensión, Investigación) de acuerdo a lo dispuesto oportunamente por el Consejo del mismo. 

i.  Participar en las reuniones de planificación y coordinación del equipo y subequipos docentes del Área, así como en la formación continua de los docentes del Área, según corresponda o lo disponga el Coordinador. 

j. Cumplir, sin perjuicio de lo establecido en los incisos anteriores, con los cometidos que las autoridades juzguen conveniente atribuirle (participación en comisiones; actividades de asistencia técnica a otras Áreas, Talleres o Períodos; confección o reparación de material didáctico, etc.) 

 

Documentos para descargar:

Bases
Orientaciones generales para el cargo
Escala de puntajes de los méritos para los cargos docentes