Para comunicarse con el orden Egresados dirigirse al siguiente mail: enba.egresados@gmail.com

 

El 3 y 4 de julio en la Facultad de Artes de la Universidad de la República (Udelar) se realizó el acto inaugural del Instituto de Artes Escénicas de la Facultad. En la mesa de apertura de la Jornada del 3 de julio participaron el decano de la Facultad, Fernando Miranda y Paula Giuria, docente coordinadora de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes. Finalizada la apertura se desarrolló la primera sesión de la comisión del instituto y posteriormente la artista Eleonora Fabião, docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil, brindó una charla acerca de su trabajo.

 

El 26 de junio, en un acto con la presencia de numerosas personalidades del arte y la cultura de nuestro país, la Universidad de la República (Udelar) entregó el título de Doctora Honoris Causa a la maestra Hebe Rosa. Este reconocimiento fue propuesto por el Consejo de la Facultad de Artes por considerar a Rosa como «protagonista y fundadora de la danza en Uruguay».

 

A continuación se encuentra publicada la oferta de cursos de Educación Permanente del Instituto de Bellas Artes para el segundo semestre de 2023.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: clic aquí.

 

Invitamos al acto de inauguración del Instituto de Artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad de la República (Udelar) que se realizará en dos instancias. El lunes 3 de julio de 2023 será la primera sesión de la Comisión del Instituto y posteriormente la artista Eleonora Fabião (UFRJ / BR) brindará una charla para reflexionar sobre la escena. En tanto, el martes 4 de julio se desarrollará la jornada de encuentro, reflexión y debate con referentes del campo. Ambas jornadas serán en Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

 

Del 24 al 29 de mayo en Buenos Aires se realizó FUA! El primer Festival Universitario de Artes del Mercosur. En él participaron Gabriel Sosa, Bruno Balcón y Diego Ferreira estudiantes egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea de Facultad de Artes, de la Universidad de la República.

                                       Giuria en la primera ceremonia de egreso de la Lic. en Danza Contemporánea, agosto 2022. Fotografía Área Foto, Cine y Video.

 

El 21 de marzo el Consejo de la Facultad de Artes aprobó su estructura académica (clic aquí), donde el nuevo Instituto de Artes Escénicas se suma a los ya existentes de Bellas Artes y Música. Este tercer pie corre con la ventaja de tener desde 2018 la Licenciatura en Danza Contemporánea como piedra fundamental. Con este hilo conductor y atravesados por el Día de la Danza conversamos con las docentes Paula Giuria y Vera Garat, coordinadora y asistenta de coordinación de la carrera, acerca de la etapa de maduración que vive la Licenciatura y las posibilidades de ampliación que se vienen.