Para comunicarse con la AEBA escribir al siguiente correo electrónico: aebaienba@gmail.com

 

 

Estimadas usuarias y estimados usuarios de Biblioteca:

Como sabrán  desde este mes de agosto aumentamos nuestros días y horarios de atención al público; dejamos a disposición la información sobre el nuevo funcionamiento de Biblioteca.

A partir del jueves 6 de agosto está habilitada la agenda electrónica institucional para quien requiera asistir de manera presencial. 

¡Los esperamos!

 

Días y horarios de atención al público:

De manera presencial mediante agenda previa: martes a jueves en el horario de 10.30 a 15.30.

Se deben cumplir con todas las medidas correspondientes para prevenir el contagio del COVID-19.



Para solicitar día y hora para concurrir a la Biblioteca de manera presencial:

1- Ingresar a la agenda | AQUÍ 

2- Seleccionar la Biblioteca a la que quiera asisitir.

3- Aportar datos personales como  C.I.  y celular,  con fines sanitarios.

De acuerdo a lo establecido en las Resoluciones de Rectorado y de la Dirección de IENBA y EUM, los estudiantes deben saber que:
 

- Las consultas del estudiantado (de todos los temas) deben realizarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para estudiantes de Música y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para las y los estudiantes de Bellas Artes y Danza Contemporánea. También telefónicamente entre las 10 y 16 horas de lunes a viernes a los internos 217 o 212.

- En caso necesario, pueden solicitar códigos de activación de las y los usuarios del portal de estudiantes y EVA, a los correos electrónicos de sus respectivas Bedelías, adjuntando CI escaneada o fotografiada.
 
- La atención presencial en Bedelía -cuando el tema no se pueda resolver por correo electrónico o telefónicamente- será realizará mediante agenda previa en: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml en los siguientes horarios: lunesmiércoles y viernes de 16 a 18 horas, y martes y jueves de 10 a 12 horas.

De acuerdo a lo establecido en las Resoluciones de Rectorado y de la Dirección de IENBA y EUM, los estudiantes deben saber que:
 

- Las consultas del estudiantado (de todos los temas) deben realizarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para estudiantes de Música y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para las y los estudiantes de Bellas Artes y Danza Contemporánea. También telefónicamente entre las 10 y 16 horas de lunes a viernes a los internos 217 o 212.

- En caso necesario, pueden solicitar códigos de activación de las y los usuarios del portal de estudiantes y EVA, a los correos electrónicos de sus respectivas Bedelías, adjuntando CI escaneada o fotografiada.
 
- La atención presencial en Bedelía -cuando el tema no se pueda resolver por correo electrónico o telefónicamente- será realizará mediante agenda previa en: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml en los siguientes horarios: lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas, y martes y jueves de 10 a 12 horas.
 
- A partir del martes 28 de julio se aumentan los días y horarios de atención al público de las Bibliotecas: martes a jueves en el horario de 10.30 a 15.30 horas. La atención seguirá siendo mediante agenda previa y con todas las medidas correspondientes para prevenir el contagio de la COVID-19. Seguirán habilitados solamente los servicios de préstamo y devolución y no se permitirá el ingreso sin previamente haberse agendado.


Las comunicaciones respecto a estos asuntos son realizadas mediante correo electrónico, páginas web del IENBA y EUM, y otros canales de divulgación estudiantil.
 

Para la Universidad de la República no son admisibles las conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio y todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa injustificada, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio.

La institución ha implementado diversas acciones para abordar esta problemática, y se encuentra trabajando en la elaboración de una política integral sobre acoso. En 2013 creó la Comisión Central sobre Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD), y definió un procedimiento para procesar denuncias de acoso, violencia y discriminación provenientes de sus trabajadores y estudiantes.

En marzo de 2019, luego de agradecer el informe de actuación y perspectivas presentado por esa comisión, el Consejo Directivo Central (CDC) resolvió que se debía elaborar una propuesta de diseño institucional «para la creación de un organismo de prevención y actuación ante el acoso y la discriminación que contemple las necesidades de equipo técnico, espacio físico, dependencia institucional y forma de relacionamiento con los Servicios Universitarios», incluyendo también la revisión procedimiento de actuación vigente.

Fuente: http://udelar.edu.uy/portal/institucional/politica-prevencion-y-actuacion-frente-al-acoso-y-la-discriminacion/

 

Acceder a la Resolución n° 6 del CDC, 26/03/2019 | AQUÍ

Política central de prevención y actuación frente al acoso y la discriminación | AQUÍ

Se deja a disposición el protocolo para el cumplimiento de actividades presenciales en el marco de la pandemia COVID 19 en los locales del IENBA y de la EUM, acordado por las direcciones, ADUR y AFFUR Artes.

Protocolo para descargar AQUÍ

Dejamos a disposición el camino para recuperar la contraseña de tu BIUR (sistema de bibliotecas de Udelar).