Taller Seveso expone en cajas encuentra a docentes y estudiantes produciendo con el objetivo de dar cuenta, en esta muestra, de la diversidad de lenguajes y enfoques en las investigaciones artísticas de este colectivo humano. Con ese objetivo claro es que ideamos una premisa de trabajo que, a partir de un elemento común y de unas condiciones de trabajos unificadoras, permite formalizar un panorama de la actividad de taller. Al enfrentarnos a la caja, tal vez la primera aproximación a ella sea a través de su definición (...sirve para guardar o transportar algo...).

Definir algo por su función es una práctica difícil de eludir. Imaginar unas definiciones que nos hablen de otras virtudes nos resulta a priori más encantador y con mayor potencial. Aquí la caja no está sometida a ese algo. Aquí es la protagonista; es continente pero sobre todo es contenido.

taller seveso expone en sala facultad de artes - cajas (lsu) - 2018 from urm.ienba udelar on Vimeo.