En el marco del 8M de 2023 presentamos la muestra MUJERES, conformada por obras de las autoras que integran el Acervo Artístico Institucional de la Facultad de Artes. La muestra se puede visitar en la plataforma en línea Secuelas (clic aquí).

Esta iniciativa surge a partir de la colaboración desde la Unidad de Extensión a la convocatoria realizada en 2021 por la Comisión de Género y Diversidad de la Facultad de Artes para la exposición TRAMAS de RESISTENCIA, realizada en la Sala de Exposiciones de Facultad y también alojada en la plataforma web Secuelas.

Las obras corresponden a autoras docentes, estudiantes y egresadas del entonces IENBA, realizadas en diversos lenguajes y conforman este Acervo a partir de distintas convocatorias y/o llamados realizados a través de la Unidad de Relacionamiento con el Medio del IENBA en el período 1999 a 2020, para actividades puntuales y exposiciones institucionales, actuando en estos casos comisiones de selección designadas oportunamente o integradas por los equipos docentes de los distintos Talleres Fundamentales del Segundo Período de Estudios; así como obras ingresadas desde la ex-pinacoteca de la IENBA y donaciones consideradas de interés por la Institución.

En esta oportunidad compartimos a 67 autoras, acompañadas de un texto producido por la Comisión de Género y Diversidad de Facultad de Artes.

Visitá la muestra: clic aquí.

Registro fotográfico de obra, edición de imágenes y diseño de carátula a cargo de la docente Micaela Fernández.
Coordinación y producción: Acervo Artístico Institucional / Unidad de Extensión / Facultad de Artes.