Invitamos a participar de las defensas de tesis de dos estudiantes de la Maestría en Arte y Cultura Visual de Facultad de Artes. Las dos maestrandas, Francesca Cassariego y Soledad Bettoni son también docentes de la facultad. Ambas instancias serán en Facultad de Artes, los días 12 y 14 de diciembre de 2022.

El lunes 12 de diciembre, a las 17.30 h., Francesca Cassariego defenderá públicamente su tesis: “Cine sobre el pasado reciente en Uruguay. Miradas de mujeres que nacieron durante el terrorismo de Estado (1968-1985)". La tutoría del trabajo estuvo a cargo de la docente Mariana Achugar; y el tribunal es integrado por el decano y docente Fernando Miranda, Ana Ros (Universidad de Binghamton, Estados Unidos) e Irene (Pepi) Goncalvez.

En tanto, el miércoles 14 de diciembre, a las 14 h. será el turno de Soledad Bettoni, cuya tesis se titula: “Vestigios de la memoria: un estudio productivo, hermenéutico y simbólico del obrar de las estrategias conceptualistas locales en la década de los noventa”. La tutoría estuvo a cargo de la docente Magalí Pastorino. El tribunal es integrado por el director del Instituto de Bellas Artes y docente Norberto Baliño; y los profesores Hugo Achugar (Centro Universitario Regional Este) y Miriam Hojman (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo).

Ambas defensas se realizarán en el estudio del Área Foto, Cine y Video, 3° piso de Facultad de Artes (Avda. 18 de Julio 1772).

Las defensas son instancias públicas y abiertas, por lo que invitamos a conocer el trabajo de investigación de las maestrandas.

Se solicita al público puntualidad, ya que no se puede ingresar luego del inicio de la defensa.