La Facultad de Artes y el Centro de Fotografía de Montevideo invitan a la conferencia "Arte, educación y poder" a cargo del artista y docente Luis Camnitzer, que se realizará este viernes 9 de diciembre, en la Facultad de Artes.

En general son temas que se discuten separadamente como si no tuvieran posibilidades de contacto interesantes. Esto es comprensible desde ciertos puntos de vista. Uno es que el arte es algo que no sirve para nada, y el otro que hay que tener tiempo de ocio para gozarlo, y a veces también para hacerlo. Contrariamente, la educación sirve para conseguir empleos, el tiempo empleado es obligatorio, y a los niños se les dice que ir a la escuela es el equivalente del ir a trabajar de los padres. Y finalmente el poder que, sí, se relaciona a todo esto y mucho más, determina quién puede darse el lujo de tener cosas que no sirven para nada, quien tiene o no el tiempo para el ocio, y como se afirma el poder para mantener la continuidad de esta situación.
Luis Camnitzer

Conferencia "Arte, educación y poder"
Viernes 9 de diciembre, 18.00 h.
Salón 318 de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.