Concurso de artes visuales: “Reinas y peones en el mundo de Alicia”
El Servicio Central de Inclusión y Bienestar invita a toda la comunidad a participar del Concurso de artes visuales que se realizará en el marco de la III Expo Ajedrez, “Reinas y peones en el mundo de Alicia”. Se podrán presentar propuestas de artes visuales (escultura, pintura, video arte, grabado, dibujo o fotografía) hasta el 23 de noviembre, a las 13.00 h.
El formato de las propuestas debe contemplar como temática el Ajedrez y Alicia detrás del espejo. Las propuestas deberán adaptarse al espacio expositivo de la Facultad de Arquitectura, con un criterio que apunte a la realización de una muestra. Se podrá presentar hasta un máximo de 3 obras, en forma individual o en equipo. Las mismas deberán ser inéditas, no debiéndose haber presentado en un concurso anterior.
El jurado del concurso está integrado por el decano Fernando Miranda, la docente Sandra Marroig y el director del Museo Nacional de Artes Visuales Enrique Aguerre. El llamado prevé la premiación de tres propuestas. El primer premio consiste en $30.000; el segundo premio en $20.000 y el tercer premio en $10.000.
Los sobres con las postulaciones se recepcionarán en la oficina del Área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (José Enrique Rodó 1829). El plazo para presentar las obras cierra el 23 de noviembre del 2022 a las 13 h.
La selección de las propuestas premiadas se regirá bajo el estricto cumplimiento de las bases y condiciones del llamado a concurso.
Bases del concurso: clic aquí.
Fuente: Bienestar Universitario.