Hasta el martes 9 de agosto están abiertas las inscripciones para el Módulo VII "Los estudios sobre masculinidades: algunos problemas y desafíos" que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad virtual. El módulo VII está dirigido a integrantes de Comités y Comisiones de Género, personas interesadas en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, personal TAS, docentes y egresados/as).

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo VII "Los estudios sobre masculinidades: algunos problemas y desafíos".

Objetivo general:

  • Introducir nociones teóricas básicas sobre diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación desde una perspectiva de derechos humanos.

Objetivos específicos:

  • Analizar algunos desarrollos teóricos claves sobre los estudios de masculinidad con enfoque de género y derechos humanos.
  • Promover el conocimiento de herramientas teóricas y prácticas para el ámbito educativo con un enfoque de masculinidades.
  • Problematizar las relaciones de poder en la vida cotidiana y en particular en las prácticas educativas y dinámicas institucionales cotidianas.

 

Dirigido a:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

 

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.


 

Encuentros virtuales por webconferencia:

martes 16 y 23 de agosto, 10.00 a 12.30 h.

Plazo inscripciones: 9 de agosto 2022.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Programa: clic aquí.

 

Más información: Instituto de Capacitación y Formación.