Hasta el martes 26 de julio están abiertas las inscripciones para el Módulo VI "Diversidad sexual y de género en la Enseñanza Superior: una mirada inclusiva a un escenario novedoso" que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual). El módulo VI está dirigido a integrantes de Comités y Comisiones de Género, personas interesadas en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, personal TAS, docentes y egresados/as).

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el VI "Diversidad sexual y de género en la Enseñanza Superior: una mirada inclusiva a un escenario novedoso" del ciclo modular sobre "Sensibilización en Género" que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

• Introducir nociones teóricas básicas sobre diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación desde una perspectiva de derechos humanos.

Objetivos específicos:

• Reflexionar sobre la realidad de las personas LGBT+ en el cotidiano del nivel de Enseñanza Superior.
  • Visibilizar las dinámicas de exclusión incluyente a las que se ven expuestas las personas LGBT+ en el campo de la educación.
  • Promover un espacio de intercambio sobre las desigualdades y violencias que afectan a la población LGBT+ en el sector educación, haciendo énfasis en las experiencias grupales con este colectivo en el ámbito universitario.
  • Socializar buenas prácticas en la materia para favorecer la continuidad educativa de este grupo social específico y continuar con el proceso de transversalización de la perspectiva de diversidad sexo-genérica en la Udelar.

Dirigido a:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria:

total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Encuentros virtuales por webconferencia:

martes 2 y 9 de agosto, 10.00 a 12.30 h.

Plazo inscripciones: 26 de julio 2022.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Programa: clic aquí.

Más información: Instituto de Capacitación y Formación