Del 1 de junio al 29 de julio de 2022 es el período para postular a la tercera cohorte de la Maestría en Arte y Cultura Visual, de Facultad de Artes (Udelar).

La Facultad de Artes (Udelar) abre postulaciones para la tercera cohorte de la Maestría en Arte y Cultura Visual. El programa apunta a  fomentar la generación de masa crítica, de investigación y producción de conocimiento pertinente para la comprensión y el abordaje de las prácticas artísticas, sus visualidades y enunciados estéticos, a través de una formación de excelencia en el campo del Arte y de la Cultura Visual en un nivel de posgrado.

La Maestría en Arte y Cultura Visual se estructurará en dos trayectorias diferenciadas y opcionales, desde la postulación:

Áreas de concentración:
(en las cuales el maestranda/o optara al momento de la postulación)

1. - Abordajes teóricos del Arte y de la Cultura Visual. Se trata de lineamientos de trabajo académico con énfasis teórico (cuestiones metodológicas, críticas, históricas, filosóficas, antropológicas, etc.), donde se promoverá la investigación en un sentido amplio e interdisciplinario.
  2. - Creación en Arte y poéticas visuales. Se trata de lineamientos de trabajo académico con énfasis en las prácticas artísticas y sus alcances, que a la vez promueva la articulación con los abordajes teóricos y de investigación respectivos en un sentido amplio e interdisciplinario.

Las líneas de investigación:
(las cuales cada maestranda/o deberá optar para adscribir su trayectoria a una de ellas. De esta forma se procura potenciar un desarrollo académico articulado con procesos de investigación activos)

1. - Arte y prácticas interpretativas;
  2. - Arte, Cultura y Sociedad;
  3. - Estudios de Arte y Cultura Visual.

Más información sobre la MaestríaAQUI

Las personas interesadas podrán postularse del 01 de junio al 29 de julio de 2022.

Las aspiraciones serán recibidas por la Unidad de Apoyo Académico de Grado, Posgrado y Educación Permanente (UAAGPEP) y consideradas y evaluadas por la Comisión Académica del Posgrado.

Para postular a la Maestría

Periodo de postulación: del 01 de junio al 29 de julio de 2022.

Documentos para la postulación:

• Formulario de inscripción completo y firmado.

• Fotocopia de documento de identidad (frente y reverso, en caso de cédulas de identidad).

• Títulos y escolaridad o equivalencias (fotocopia y original).

• Currículum vitae resumido (máximo 4 carillas A4, Arial 11 pt) en el que conste: datos personales, formación académica, experiencia profesional en el campo del arte y la cultura visual, docencia, investigación y extensión. El CV deberá ser firmado por el/la aspirante; será tomado como declaración jurada, pudiendo la Comisión Académica de la MACV solicitar la documentación que acredite los méritos.

• Carta de motivación, donde el/la aspirante deberá presentarse y manifestar: sus intereses en relación a la formación, la posibilidad de dedicación a la maestría y el fundamento de su elección del área de concentración (ver ítem 2 del formulario).

• Propuesta de investigación sobre la temática que el/la aspirante pretende desarrollar durante los dos años de la formación curricular. Esta propuesta podrá tener una extensión máxima de cinco carillas, en las que se expondrán brevemente los siguientes ítems: i) presentación del tema; ii) objetivos; iii) delimitación del problema, preguntas y/o hipótesis de trabajo; iv) lineamientos metodológicos; y v) bibliografía de referencia.

• Portfolio que documente, en hasta quince imágenes, los antecedentes creativos que el aspirante considere más relevantes de su producción personal.  Solamente deben presentarlo quienes deseen presentarse al área de concentración de creación en artes y poéticas visuales.

Plazos y forma de presentación:

Los postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fecha límite de recepción: 29 de julio 2022.

Asunto: “Postular MACV + Nombre Completo”.

Para estudiantes extranjeras/os: La documentación/títulos deben estar con su legalizado/apostillado correspondiente para ser tenido en cuenta.

Formulario de Inscripción: AQUÍ

Plan de estudios: AQUÍ