Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la edición 2022 del premio que se ha vuelto una referencia en el medio artístico uruguayo. Con motivo de informar de la convocatoria, la Embajada de Francia en Uruguay realizará una charla el lunes 23 de mayo, a las 18.00 h. dirigida a la comunidad de Facultad de Artes.

Desde 1982, la Embajada de Francia en Uruguay celebra las artes visuales organizando un concurso para apoyar la creatividad artística de los jóvenes talentos uruguayos. El Premio Cézanne, así llamado en honor al "padre del arte moderno", se ha convertido en una referencia para el mundo del arte uruguayo contemporáneo.

La edición 2022 del Premio Cézanne será una nueva oportunidad para reforzar la cooperación entre Francia y Uruguay en el ámbito de las artes visuales. En setiembre, los seis finalistas del Premio expondrán sus obras en el Centro de Exposiciones SUBTE antes de trasladarse al Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), que acogerá la exposición en Punta del Este en octubre, al mismo tiempo que una retrospectiva de los 40 años del Premio Cézanne. Para la ocasión, la Embajada de Francia organiza una exposición "Retrospectiva" que reúne las obras y recorre la trayectoria de todos los galardonados hasta la actualidad.

El ganador o la ganadora de 2022 recibirá una beca de tres meses para realizar una residencia en Francia.

La charla informativa, a cargo de Darío Arce (agregado de cooperación cultural) y Estelle PIATON (asistente de cooperación cultural) se realizará el lunes 23 de mayo, a las 18.00 h en Facultad de Artes (salón 311).

Plazo de envío de las solicitudes: hasta el 30 de junio de 2022 a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El jurado anunciará la lista de seis finalistas: el 15 de julio de 2022.

Inauguración en el SUBTE: 1 de setiembre de 2022.

Inauguración en el MACA: 14 de octubre de 2022.

Anuncio del/a ganador/a: 2 de diciembre de 2022.

Bases: clic aquí.