El martes 24 de mayo, a las 20.30 h. se inaugura la exposición colectiva "Tramas de resistencia. Un diálogo entre géneros, diversidades y prácticas artísticas". Invitamos a toda la comunidad de facultad a recorrer la propuesta que estará durante un mes en la sala de Facultad de Artes y en la plataforma Secuelas.

En el marco del Día internacional de la mujer 2022, la Facultad de Artes, a través de la Comisión de Género y Diversidad y la Unidad de Extensión, convocó a presentar propuestas artísticas para realizar una exposición colectiva. De la convocatoria, que estuvo dirigida a estudiantes, personas egresadas, personal docente y no docente de la Facultad de Artes, una comisión de Facultad seleccionó nueve propuestas de diferentes expresiones artísticas, de obra propia, individuales y colectiva.

Se trata, tal como dice su texto curatorial, de "construir una trama desde una perspectiva plural y multidisciplinar". En este sentido, la exposición es el primer llamado a la comunidad de Facultad de Artes y pone el acento en "la apuesta a la transversalización de las perspectivas de género en nuestro colectivo".

"Las propuestas que componen la muestra tensionan las categorías identitarias, dialogan con el deseo, celebran la soberanía de los cuerpos y buscan dar lugar a las diversidades y resistencias".

Exposición colectiva:

Fluido Líquido Ácido - Adriana César Pinto

Diva - Ara - Rita - Elisabeth Acosta Moreira

Enraizadas - Florencia Martínez Aysa Marielle

Presente - Mariana Dos Santos

Despertar - Rosana Modernell

Tatarabuelas, bisabuelas y abuelas emigrantes - Sally Araceli Cabrera

Nacimos enojadas - Tania Molzoni

Eme de Visceral - Valentina Cardone y Romina Casatti

Resistencias y descolonización de las mujeres del fin del mundo - Verónica Ríos

Inauguración: 24 de mayo, 20.30 h.

Facultad de Artes, Avda. 18 de Julio 1772