Se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM, el plazo de presentación es hasta el 17 de mayo 2022.

El Servicio de Relaciones Internacionales comunica que está abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el 2do semestre 2022. Las movilidades seleccionadas se realizarán en el período que considere la universidad de destino.

En este programa podrán participar únicamente estudiantes de la Universidad de la República que se encuentren matriculados en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República y que tengan aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Las personas postulantes deben presentarse preferentemente a tres universidades, estableciendo el orden de prioridad y deben completar un formulario de solicitud por cada universidad a la que postulen.

PRESTACIONES ECONÓMICAS

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del estudiante de posgrado seleccionado.

La universidad de destino brinda alojamiento y manutención, en la web de AUGM se encuentran las condiciones de alojamiento y alimentación de cada una de las universidades.

Las y los estudiantes seleccionados deberán hacerse cargo de un seguro completo de salud, accidente, vida y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.

OFERTA DE CURSOS

Para conocer la oferta de cursos de este Programa, el/la estudiante deberá ponerse en contacto con las y los responsables de gestión de cada una de las universidades participantes. En la web de AUGM podrán encontrar el listado con las direcciones de correo para poder comunicarse.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Formulario de solicitud firmado por el/la estudiante y referente académico en la Facultad (tutor, director de carrera, responsable de laboratorio, coordinador académico, etc);

• Documento de identidad o pasaporte;

• Escolaridad de posgrado;

• Constancia emitida por la institución de origen que pruebe que el candidato está inscrito en el curso de posgrado;

• Currículum Vitae;

• Carta de motivación;

• La universidad de destino podrá pedir documentación complementaria a los efectos de evaluar la postulación.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las y los postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Fecha limite de recepción: 17 de mayo 2022.

Asunto: “Movilidad Posgrado – AUGM + Nombre Completo”.

Información para poder postular:

Listado de Coordinadores

Formulario de Postulación

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.