La actividad se realizará el viernes 29 de abril a las 19.00 en la Escuela de Cine Dodecá (San Nicolás 1306) y cuenta con la participación de la Facultad de Artes.

Alejandro Ventura es docente titular de Lenguaje Cinematográfico de la Escuela de Cine Dodecá y ha finalizado su Doctorado en Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), con la tesis titulada Juventud y cine. De los jóvenes rebeldes a los jóvenes virtuales.

La tesis presenta la historia de la juventud a través del cine y un repaso de películas claves, desde Rebelde sin causa (1955) a Elephant (2003) para estudiar los diferentes modos de configurarse como sujeto social a partir de su representación artística.

En la presentación del libro participarán la decana de Facultad de Ingeniería, María Simon; el escritor Carlos Reherman; la Doctora en Ciencias Sociales Verónica Filardo, el Doctor y docente de la Facultad de Información y Comunicación, Luis Dufuur; y el realizador y docente de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, Sergio De León en representación de Facultad de Artes.

Viernes 29 de abril, 19.00

Escuela de Cine Dodecá (San Nicolás 1306)

Transmisión en vivo por la página de Facebook de @nedediciones