El comunicado Covid-19 N.° 53 comunica que se levantan todas las restricciones a las actividades presenciales en la Universidad de la República y mantiene como recomendación la utilización de tapabocas en espacios cerrados. También se exhorta a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud Pública para la vigilancia y control de la Covid-19.

 

Comunicado covid-19 n.° 53 

Montevideo, 6 de abril de 2022

Visto: 

● El decreto emitido el día martes 5 de abril por el Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros. 

● Los criterios de funcionamiento presencial de la Universidad de la República que constan en la Resolución N°13 del Consejo Directivo Central del 22/02/22

La actualización de estrategias de vigilancia y control para COVID 19 emitidas por el Ministerio de Salud Pública. 

Considerando:

● Que el decreto del Poder Ejecutivo deja sin efecto la declaración de emergencia sanitaria que se encontraba vigente desde el 13/03/20. 

● Que los criterios establecidos por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República para el desarrollo de actividades presenciales estaban supeditados a la vigencia de la emergencia sanitaria.

 el rector de la Universidad de la República 

COMUNICA 

● Se levantan todas las restricciones a las actividades presenciales en la Universidad de la República.

 ● Se mantiene como recomendación la utilización de tapabocas en espacios cerrados. 

● Se exhorta a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud Pública para la vigilancia y control de la COVID 19. 

Rodrigo Arim

Rector

 

Comunicado COVID -19, N° 53: clic aquí.