Este 2022 se celebra el Año Internacional del Vidrio y el viernes 1° de abril será el lanzamiento de las actividades que se desarrollarán en nuestro país. La programación abarcará diferentes dimensiones, desde la sustentabilidad a las expresiones artísticas. La Facultad de Artes, a través del Área Artes del Fuego, invita a sumarse a las celebraciones.

Naciones Unidas ha declarado este 2022 como Año Internacional del Vidrio. La resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas reconoce "que el vidrio ha acompañado a la humanidad durante siglos, enriqueciendo la calidad de vida de millones de personas, y que, como uno de los materiales más importantes, versátiles y transformativos de la historia, el vidrio es un elemento importante en muchas esferas, como en el sector aeroespacial y de la automoción, la arquitectura, las artes, la tecnología de la información y las comunicaciones, la energía, la sanidad, el trabajo de laboratorio, la óptica y el envasado y el almacenamiento" (clic aquí).

En todo el mundo y bajo esta premisa se realizarán numerosas actividades para celebrar el papel del vidrio en nuestras sociedades, resaltando su importancia tecnológica, científica y económica. A nivel local, se conformó un comité organizador integrado por actores locales y por docentes e investigadoras/es de varios servicios de la Universidad de la República (Udelar). Además de Artes, se encuentran la Facultad de Química, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Ingeniería, el Centro Universitario Regional del Este (CURE), la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

Lanzamiento de actividades

Viernes 1° de abril, 18.00 h.

Costa Urbana Shopping - Centro Cívico

Más información: Núcleo Interdisciplinario del Vidrio (clic aquí)