El jueves 24 de febrero a las 18 h. será la exposición del trabajo realizado en la residencia textil “Remanufactura de uniformes: Memorias del Trabajo”, realizada entre octubre de 2021 y febrero de 2022 con estudiantes universitarios, trabajadoras del sector y el Sindicato Único de la Aguja. También se expondrán los quimonos producidos en el Curso de Educación Permanente, Taller de Upcycling y estampa crítica. Reflexiones sobre las prácticas del vestir y los modos de producción contemporáneos (IENBA).

Estarán a la venta los bolsos realizados en la Fase II de la residencia, confeccionados por docentes y estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) y Carmen Leaden del Sindicato Único de la Aguja (SUA), a partir de uniformes en desuso de Casa Urbana.

A lo largo de toda la residencia participaron más de 50 personas, entre ellas estudiantes y docentes de Facultad de Artes, EUCD y UTU, integrantes del SUA, profesionales, empresarias/os y técnicas/os del sector vestimenta. El proyecto, enmarcado en la actividad central de extensión de la Facultad de Artes, 2021-2022, buscó generar un espacio para la reflexión de las prácticas de producción y consumo contemporáneas, así como la exploración de distintas formas de upcycling de uniformes en desuso, resistiendo la obsolescencia programada y percibida de nuestras prendas.

La residencia está bajo la dirección de la diseñadora industrial y docente Lucía López quien lleva adelante el Taller de Upcycling y Estampa Crítica #textourgente
Con el apoyo especial de la docente Renata Casanova, Flor de Lis y Carmen Leaden del Sindicato Único de la Aguja, pasantes de EUCD, Victor Curbelo.

“Remanufactura de uniformes: Memorias del Trabajo”.
Jueves 24 de febrero, de 18 a 21 h.

Piedras 625, Proyecto CasaMario.