Se encuentra abierta la 1era. convocatoria del Programa 720-Contrapartida Convenios para actividades académicas a realizarse durante el primer semestre de 2022 (1ero de enero al 30 de junio). El plazo interno para las postulaciones es el 7 de marzo de 2022.

El  Programa  720-Contrapartida  de  Convenios  ayuda  a cofinanciar  los intercambios  de  docentes  que  se  ejecutan  en  el  marco  de  convenios vigentes  y  relaciones institucionales  de  cooperación  debidamente establecidas  y  que disponen de financiamiento por la contraparte.
Este programa solventa el 100 % del pasaje de menor valor de plaza (en pesos uruguayos) para las y los docentes de la Udelar que se trasladan al exterior a realizar actividades académicas y USD 100 por día para el alojamiento y la alimentación durante la estadía de las y los docentes invitadas/os (hasta un máximo de 30 días).

Datos a aportar para la postulación
Docentes de la Universidad de la República que viajarán al exterior:

• Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del/a docente postulante.
  • Nombre de la institución a visitar.
  • Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.
  • Plan de actividades.
  • Fecha de la actividad.
  • Curriculum vitæ abreviado.
  • Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).

Docentes extranjeros que vienen a la Universidad de la República:

• Nombre del/a docente y cargo que desempeña.
  • Nombre de la institución de donde proviene.
  • Descripción sucinta de la actividad que deberá cumplir en la Udelar.
  • Plan de actividades.
  • Fechas y cantidad de días de la actividad.
  • Curriculum vitæ abreviado.

La documentación para la postulación deberá ser enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato pdf hasta el 7 de marzo.
Convocatoria: clic aquí.
Planilla de solicitud: clic aquí.